¿Te cuesta dormir o sufres de ansiedad? Estos “trucos” te pueden ayudar

Si padeces de insomnio por estrés o ansiedad, seguir estas recomendaciones podría ayudarte a conciliar el sueño y tener un mejor descanso.

Por Paula Peinado

En teoría, las personas deberían dormir, en edad adulta, entre 6 y 8 horas diarias. La rutina de estudio y trabajo hace que muchas veces cumplir con estos horarios sea algo complicado, en especial para quienes padecen de estrés y ansiedad. Descansar es vital para la salud física y mental, pero ¿qué se puede hacer cuando el insomnio no lo permite?

Muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño o tienen un sueño poco satisfactorio al despertarse varias veces durante la noche. La buena noticia es que hay varios “trucos” que se pueden intentar para solucionar este problema. ¡Aquí te los contamos!

Lancasco Shutterstock

Las recomendaciones

Quienes sufren de insomnio y ansiedad nocturna saben que conciliar el sueño no es tan fácil como parece. Pon a prueba estas recomendaciones:

  • Crea el ambiente ideal

Regula la luz de tu habitación y procura tener un buen flujo de ventilación con una temperatura agradable (ni mucho frío ni mucho calor). Utiliza un colchón cómodo, pero firme, y una almohada que no sea muy alta.

  • Evita los dispositivos

¡Desconéctate! Al menos una hora antes de ir a dormir, procura evitar ver televisión, escuchar radio o utilizar tu teléfono.

  • Fija un horario

En la medida de lo posible intenta fijar un horario estable para dormir y despertar. Esto te ayudará a no alterar tu ciclo de sueño y acostumbrar a tu mente y cuerpo a un horario.

  • Haz ejercicio

Hacer ejercicio favorece el descanso por la noche, ya que ayuda a liberar tensiones y estrés. Intenta no hacerlo al menos tres horas antes de dormir.

  • Evita comidas y bebidas muy pesadas

Durante la cena evita comidas pesadas o comer demasiado tarde. No bebas líquidos en exceso, sobre todo tres horas antes de ir a dormir. Esto incluye el café, chocolate, licor y otros estimulantes.

  • Toma un tranquilizante natural

Plantas medicinales y naturales como la pasiflora se utilizan para los problemas del sueño y otros padecimientos como ansiedad, nerviosismo o estrés. ¿Ya probaste Passiflora Compuesta de Lancasco?

Lancasco Cortesía

Passiflora: Una solución

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Este tranquilizante natural está disponible en dos presentaciones: Tabletas y jarabe.

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