Tendencias

Lámparas hechas con tubo reciclado, una innovadora tendencia desarrollada por guatemaltecos

Utilizando tubo galvanizado, Ligthlamps es un proyecto guatemalteco que busca generar un impacto positivo en el medioambiente por medio de la elaboración de lámparas artesanales.

El 5% de los desechos que se encuentran en el basurero de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala es representado en metales que pueden ser reutilizados. Este porcentaje llevó a los hermanos De la Cruz a pensar en un proyecto que ayudara al medioambiente.

PUBLICIDAD

Así nació Lightlamps, un emprendimiento guatemalteco que se dedica a la fabricación y elaboración de lámparas artesanales hechas con tubo galvanizado. Los materiales son reutilizados y se adquieren de constructoras que desean deshacerse de este producto.

“Buscamos tener un impacto positivo e industrializar los hogares con nuestros productos”, indicó Byron de la Cruz, cofundador de Lightlamps.

Recomendados

 

Los productos

Las lámparas están combinadas con una nueva tecnología de bombillos LED que beneficia al medioambiente, ya que reduce el consumo y brinda iluminación de calidad.

Al utilizar tubo galvanizado se pueden personalizar ambientes según las preferencias y necesidades de cada persona, ideales para decorar cualquier espacio gracias a su estética y también a su utilidad. Lightlamps también agregó a su portafolio Gadgets con tubo, los cuales pueden utilizarse para dormitorios y para baños.

Colores

  1. Plateado, bronce, matizado dorado y negro.

Emprendimiento guatemalteco

Byron de la Cruz y José de la Cruz son los fundadores de este proyecto que inició hace poco más de un año.

Publinews conversó con ellos y al consultarles cuál ha sido el mayor reto ellos aseguran que fue poder superar los miedos iniciales de empezar un proyecto.

“Lo más difícil fue romper esa barrera del miedo. A nivel de procesos, el reto fue llegar a la calidad en la que ahora estamos, ya que fue un proceso muy largo porque se tuvo que ver qué materiales eran más rentables que otros”, indicó José de la Cruz.  

Además, indicaron que antes de iniciar este emprendimiento tuvieron varias ideas y al seguir explorando llegaron a la conclusión de empezar una iniciativa que les permitiera crear lámparas.

“(…) inclusive vimos una idea de un muñeco, pero al explorar tuvimos la idea de realizar este tipo de lámparas. Con el tiempo llegamos a la conclusión de alcanzar un punto medio y crear este tipo de productos”, agregó Byron.

.

Tags


Lo Último