Tendencias

¿Eres amante de la moda? Intecap promueve el área textil por medio de cursos y carreras

Como parte de la formación profesional que ofrece Intecap a los guatemaltecos, cada año realizan la Semana de la Moda con actividades como una pasarela, exposiciones, capacitaciones y foros. ¡Entérate!

Intecap se ha posicionado a nivel nacional gracias al amplio portafolio de cursos y carreras que ofrece en sus diferentes sedes. Como parte de su compromiso de formación, entre sus opciones de estudio ofrecen varias en el área textil. El objetivo es brindar a la industria de manufactura textil varias herramientas para su desarrollo y tecnificación, capacitando a personas con el deseo de innovar e incrementar el progreso de Guatemala.

La institución pone a disposición de las empresas del área textil una formación profesional para su personal y también para el público en general que está interesado en la moda. Por esta razón, en 2010, surgió la iniciativa de celebrar la Semana de la Moda, un evento en el que se llevan a cabo capacitaciones, oportunidades de negocio, exposiciones de los estudiantes del área textil y vestuario y foros, entre otras.

Semana de la Moda 2019

Este año se celebra la décima edición de la Semana de la Moda en la que participan instructores, estudiantes y el sector empresarial de la industria textil. Del 18 al 22 de noviembre Intecap ofrece seminarios impartidos por expertos nacionales en el área textil a invitados especiales por parte del comité organizador. Entre el público se incluye a pequeños y medianos empresarios, estudiantes, exalumnos, diseñadores y público en general que quiera participar.

Recomendados

Entre las actividades que destacan de esta semana está la pasarela de moda, un evento organizado por el Taller de Tecnología de la Industria de Vestuario y Textiles de Intecap y consiste en un desfile en pasarela de prendas seleccionadas que elaboraron los alumnos de las distintas carreras del área y de los distintos centros a nivel nacional.

Si estás interesado en formar parte de este importante evento puedes escribir un correo electrónico a la dirección: nora.oliveros@intecap.edu.gt  o por medio del WhatsApp: 4739-6707. También puedes estar pendiente del sitio web para el calendario de actividades. Además, por medio de sus redes sociales estarán obsequiando entradas para la pasarela de moda.

Oferta académica

En su oferta formativa para el 2020, Intecap ofrece carreras como:

  1. Técnico en Diseño Industrial
  2. Técnico en Diseño Industrial del Vestuario
  3. Confeccionista de Prendas de Vestir
  4. Patronista Industrial
  5. Técnico en procesos de Confección Industrial
  6. Sastre
  7. Cursos de Sublimado (impresiones sobre textil)

Para más información sobre las carreras, técnicos, cursos, requisitos u otros detalles puedes consultar sus redes sociales, visitar el sitio web o comunicarte al call center al número 1565 (de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas). También puedes visitar la sede más cercana.

Los centros que tienen área textil son:

Región Central del Intecap

  1. Centro de Capacitación Guatemala 1
  2. Centro de Capacitación Guatemala 3
  3. Centro de Capacitación Guatemala 4
  4. Centro de Capacitación Villa Nueva
  5. Intecap zona 10
  6. Delegación Sacatepéquez
  7. Delegación de Chimaltenango
  8. Centro de Capacitación Jutiapa

Región Oriente del INTECAP

  1. Centro de Capacitación Zacapa
  2. Centro de Capacitación Chiquimula
  3. Centro de Capacitación Jalapa
  4. Delegación El Progreso

Región Sur del Intecap

  1. Centro de Capacitación Escuintla 2
  2. Centro de Capacitación Coatepeque

Región Occidente del Intecap

  1. Centro de Capacitación Quetzaltenango
  2. Centro de Capacitación Sololá
  3. Centro de Capacitación Huehuetenango
  4. Centro de Capacitación San Marcos
  5. Centro de Capacitación Totonicapán
  6. Centro de Capacitación Quiché

Región Norte del Intecap

  1. Centro de Capacitación Cobán
  2. Centro de Capacitación Baja Verapaz
  3. Centro de Capacitación Petén

Tags

Lo Último


Te recomendamos