Tendencias

Enciende la Navidad con el Festival Árbol Gallo 2019

Una vez más el Festival Árbol Gallo llega para iluminar los corazones de miles de guatemaltecos. Bajo el lema "Enciende lo mejor de ti", el tradicional evento cumple 34 años de dar inicio a las fiestas de fin de año.

A las 19:00 horas del sábado 16 de noviembre será la noche inaugural con el encendido del árbol previo a iluminar la Ciudad con show de juegos pirotécnicos.

"El Festival Árbol Gallo es uno de los eventos más esperados por los guatemaltecos", expresó Ricardo Pontaza, gerente de Marca Gallo.

Publicidad

El tradicional árbol tiene varios años de llegar a varias ciudades del país, en esta ocasión serán sedes :

  1. Mixco
  2. Amatitlán
  3. Teculután
  4. Tactic
  5. Cobán
  6. Petén
  7. Puerto Barrios
  8. Salamá
  9. Zacapa
  10. Sololá
  11. Quetzaltenango
  12. San Marcos
  13. Quiché
  14. Huehuetenango
  15. Mazatenango
  16. Coatepeque
  17. Malacatán

  1. Jutiapa
  2. Jalapa
  3. Sanarate
  4. Barberena
  5. Santa Lucía Cotzumalguapa
  6. Escuintla
  7. Nueva Santa Rosa
  8. Chimaltenango
  9. Tiquisate
  10. Guastatoya
  11. Chiquimulilla, entre otras.

"Esta es una actividad muy importante para nosotros en Cerveza Gallo, por eso, todos los años ponemos nuestro mejor esfuerzo en traer algo especial para el show inaugural; y de esta manera agradecer a los guatemaltecos la preferencia hacia Cerveza Gallo a lo largo del año", agrega.

Una experiencia sin igual

Sin duda el protagonista de la noche es el árbol con su más de un millón de luces. Pero la marca ampliará la iluminación que se coloca en el camellón central de la Avenida La Reforma y Avenida Las Américas, adicional a otras sorpresas que se tienen preparadas para el día de la inauguración.

Publicidad

También se decorará las principales calles y avenidas de la capital con adornos, guirnaldas y luces que son típicas
de las fiestas de fin de año. Estos se podrán observar en las dos mencionadas arriba, Blvd. Los Próceres, Blvd. Liberación y Paseo la Sexta.

“En el Obelisco el día de inauguración las actividades iniciarán desde las 16:00 horas en el camellón Central de
Avenida de Las Américas donde se tendrán distintas atracciones para que disfruten las familias que nos acompañen”, indicó Ricardo Pontaza.

Tomar en cuenta

Publicidad

Asimismo, garantizarán el orden esa noche, por eso se instalarán puntos de registro en Plaza Obelisco. Es recomendable colocar un gafete de identificación a los menores de edad y no dejarlos solos.

Se contrataron a más de 100 agentes privados. Adicionalmente se cuenta con circuito cerrado de cámaras para el monitoreo y control las 24 horas del día. Además habrá apoyo de la Policía Municipal y la Policía Nacional Civil.

Publicidad

Lo Último