Tendencias

VIDEO. Guatemaltecos disfrutaron del Festival Árbol Gallo

Más de 40 mil personas disfrutaron del esperado festival y presenciaron el tradicional encendido del Árbol Gallo con presentaciones musicales, show de luces y varias sorpresas.

Este año se celebró la edición número 33 del icónico y esperado Festival Árbol Gallo, que reunió a más de 40 mil guatemaltecos en la Plaza Obelisco. El público tuvo la oportunidad de vivir de cerca el encendido de este “gigante luminoso” y disfrutar junto a los miembros de sus familias de presentaciones artísticas, show de luces, entre otras sorpresas.

El show "Mágica Navidad" aperturó la velada. También compartieron su talento Pedro Cuevas, Hancer, Kim Lou, Fabiola Roudha y Ensamble Vocal.

Recomendados

El famoso árbol, que mide alrededor de 15 pies de diámetro y 40 metros de altura, fue el centro de la atención gracias a su estrella de tubos de luces LED y los efectos de iluminación al ritmo de la música.

Las personas empezaron a reunirse en el lugar desde mediodía y a partir de las 16:00 horas dieron inicio las actividades infantiles. Además del encendido del árbol principal, también se presentó la iluminación del camellón central de Avenida La Reforma y Avenida Las Américas.

Innovación

Cada año, el árbol presenta una nueva innovación. Esta vez, los guatemaltecos disfrutaron de un "video mapping" sobre la superficie del Árbol Gallo. Se proyectó una animación emotiva en alusión al espíritu festivo de la época. Desde un castillo de galleta, duendes y hasta un muñeco de nieve, se pudo observar sobre las ramas del árbol.

Como ya es tradición, este no fue el único árbol que encendió el espírituo navideño, ya que en simultáneo se encendieron 34 árboles en las sedes en Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya y Chiquimulilla, entre otros.

Para disfrutar el resto del año

La magia del Árbol Gallo seguirá alegrando a las personas del 17 de noviembre al 5 de enero. Cada uno de los árboles del interior del país tiene una altura de 15 metros, más de 1,500 bombas navideñas de dos colores (doradas y rojas), 800 ramillas de aspecto natural, 54 estrobos y más de 200,000 luces LED.

Según explicaron los organizadores del evento, todos los árboles se encenderán cada media hora y realizarán un show diferente. Habrá 5 shows diarios, con duración de 6 minutos cada uno.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos