¡No hay excusas para no prevenir! En estos lugares podrás hacerte una mamografía a precios accesibles

Este 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en el mundo, por eso es importante una detección temprana.

Por Luisa María Godínez

El cáncer de mama o cáncer de seno es una enfermedad que se desarrolla por el crecimiento descontrolado de células que forman un tumor o bulto maligno en la mama.

Especialistas señalan que el tratamiento contra este padecimiento puede tener resultados exitosos hasta de un 90% si es detectado a tiempo. Según la Organización Mundial de la Salud, el 40% de los casos son diagnosticados en estadios avanzados.

De acuerdo con la ginecóloga Ana Lucía de León, en mujeres de 40 años se recomienda una mamografía anual. Aunque dependiendo de los síntomas que las personas por debajo de esa edad, se deberían hacer un examen.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

¡Previene a tiempo!

La mamografía es un método capaz de encontrar lesiones en el pecho hasta dos años antes de ser palpable y cuando aún no se han diseminado a los ganglios ni a otros órganos.

Permite detectar el 90% de los tumores, mientras que la autoexploración el 50 por ciento.

El examen no tiene ningún dolor, pero puede resultar molesto al ser necesario realizar una cierta presión sobre la mama para que la imagen obtenida sea mejor.

Debido a que este 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, algunos lugares en Guatemala mantienen unos descuentos durante este mes para que no dejes pasar la oportunidad de hacerte una mamografía o un ultrasonido mamario.

  • Hospital Ángeles

En este mes encontrarás el ultrasonido mamario a solo Q150. (Precio normal Q237.60). Mientras que la mamografía a Q100 (Precio normal Q356.40)

Para ultrasonidos necesitas realizar previa cita: 2505-8100 Ext. 2216

Cáncer de mama Facebook
  • Integra Cancer Institute

Ellos se unen con evaluaciones preventivas, si tienes una mamografía reciente realizada en septiembre u octubre, el costo de tu consulta es de Q50. Haz tu cita o recibe más información al PBX 2279 0939.

  • Liga Nacional contra el Cáncer de Guatemala

Desde el 09 de septiembre hasta el 20 de diciembre tienen las mamografías a Q190 (solo para mayores de 40 años) y los ultrasonidos mamarios a Q190 (para mujeres menores de 40)

  • Centro Médico

Ellos te apoyan con el 40% de descuento en exámenes seleccionados (mamografía y ultrasonido mamario) durante octubre y noviembre.

  • Aprofam
  • Centros Hospitalarios La Paz
  • Tecniscan
  • Hospital Universitario Esperanza
  • Radco
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo