Banrural premia a los ganadores del Desafío Los Encuentros

Los tres finalistas fueron premiados con capital semilla.

Por Yuly Pérez

El Banco de Desarrollo Rural, S. A. (Banrural), a través de su programa "Emprendiendo entre Amigos", y Socialab realizaron la premiación del Desafío Los encuentros. 

El premio reconoce a las tres mejores ideas de negocio que puedan transformar y agregar valor a bienes producidos. Además, que contribuyan a conectar de mejor manera al campo con la ciudad.

Este es el segundo año en que se lleva a cabo la premiación. El premio les permitirá contar con asesoría a largo plazo para fortalecer su modelo de negocio y acceder a un financiamiento de hasta 50 mil quetzales.

Banrural Mónica Ávila

Los ganadores

Los proyectos ganadores fueron Flor de Tierra, Generando Consciencia y Nan Ulew. Todos recibirán un capital semilla de Q50 mil.

"Es importante resaltar que el programa Emprendiendo entre Amigos de Banrural nos ha permitido identificar y apoyar a los emprendedores y a los micro y pequeños empresarios. La selección de los tres ganadores no fue fácil. Instamos a todos los guatemaltecos que cuentan con proyectos como estos a que nos visiten. En Banrural estamos convencidos que no hay sueños imposibles si se cree, planifica, trabaja y cuenta con una mano amiga", indicó Olga Alvarado, Gerente de Mercadeo de Banrural.

 

Proceso de selección

Un total de 400 ideas recibió el Desafío Los Encuentros. Socialab seleccionó a 44 que contaban con el potencial de desarrollar o fortalecer los modelos de negocio. Así como fomentar los mercados locales y generar un impacto socio-ambiental positivo. Finalmente, fueron elegidas 12 finalistas. Y de ellos, se seleccionó a los tres ganadores.

"Recibimos tantas propuestas de todas partes de Guatemala que estamos muy motivaos a continuar con este tipo de iniciativas. Vemos que en todo el país hay gente con ideas innovadoras", dijo Andrés Cano, miembro del equipo de Socialab Guatemala.

Banrural Mónica Ávila

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo