Banrural premia a los ganadores del Desafío Los Encuentros

Los tres finalistas fueron premiados con capital semilla.

El Banco de Desarrollo Rural, S. A. (Banrural), a través de su programa “Emprendiendo entre Amigos”, y Socialab realizaron la premiación del Desafío Los encuentros. 

El premio reconoce a las tres mejores ideas de negocio que puedan transformar y agregar valor a bienes producidos. Además, que contribuyan a conectar de mejor manera al campo con la ciudad.

Este es el segundo año en que se lleva a cabo la premiación. El premio les permitirá contar con asesoría a largo plazo para fortalecer su modelo de negocio y acceder a un financiamiento de hasta 50 mil quetzales.

[metroimage ids=”10-125234″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Los ganadores

Los proyectos ganadores fueron Flor de Tierra, Generando Consciencia y Nan Ulew. Todos recibirán un capital semilla de Q50 mil.

“Es importante resaltar que el programa Emprendiendo entre Amigos de Banrural nos ha permitido identificar y apoyar a los emprendedores y a los micro y pequeños empresarios. La selección de los tres ganadores no fue fácil. Instamos a todos los guatemaltecos que cuentan con proyectos como estos a que nos visiten. En Banrural estamos convencidos que no hay sueños imposibles si se cree, planifica, trabaja y cuenta con una mano amiga”, indicó Olga Alvarado, Gerente de Mercadeo de Banrural.

Proceso de selección

Un total de 400 ideas recibió el Desafío Los Encuentros. Socialab seleccionó a 44 que contaban con el potencial de desarrollar o fortalecer los modelos de negocio. Así como fomentar los mercados locales y generar un impacto socio-ambiental positivo. Finalmente, fueron elegidas 12 finalistas. Y de ellos, se seleccionó a los tres ganadores.

“Recibimos tantas propuestas de todas partes de Guatemala que estamos muy motivaos a continuar con este tipo de iniciativas. Vemos que en todo el país hay gente con ideas innovadoras”, dijo Andrés Cano, miembro del equipo de Socialab Guatemala.

[metroimage ids=”10-125232″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.