Tendencias

¿Tienes una buena idea de negocio? Inscríbela para obtener asesoría y financiamiento

Se ha lanzado la convocatoria para participar en el Desafío Los Encuentros 2019, un programa que busca apoyar a guatemaltecos con ideas de negocio innovadoras y conscientes con asesoría profesional y financiamiento de hasta Q50 mil.

Ser emprendedor se ha vuelto más atractivo para las nuevas generaciones. Cada vez son más las personas que tienen las ideas, habilidades y los recursos para iniciar su propio negocio. Emprender un proyecto requiere de esfuerzo, tiempo, pasión y responsabilidad, entre otros factores importantes. Sin embargo, uno de los obstáculos al que muchos emprendedores se enfrentan es el acceso a financiación y asesoría para empezar una empresa.

Poner en marcha cualquier negocio requiere de experiencia, contactos y conocimientos básicos en materia de negocios. Por esta razón nace el programa Desafío Los Encuentros, con el objetivo de apoyar a los guatemaltecos con buenas ideas de negocio para que puedan ejecutarlas y hacer realidad sus sueños. ¿Cómo?: Por medio de asesoría profesional y financiamiento.

Desafío Los Encuentros 2019

Se ha lanzado una invitación a todos los emprendedores interesados en formar parte del Desafío Los Encuentros 2019 del programa Emprendiendo entre Amigos de Banrural. Para participar basta con tener una idea de negocio innovadora que pueda transformar y agregar valor a bienes producidos, pero poco aprovechados en Guatemala.

Recomendados

Esta es la segunda edición del Desafío Los Encuentros. La convocatoria se ha lanzado a nivel nacional y culminará con la selección de las mejores ideas, las cuales recibirán asesoría y financiamiento de hasta Q50 mil.

El período de recepción de propuestas estará abierto hasta el 22 de mayo. El eslogan es "Agreguémosle valor a Guatemala, ¡hagamos que lo nuestro valga más!". Por medio de este lema se busca recibir ideas de negocio conscientes. Las propuestas serán recibidas en el sitio web gt.socialab.com y en las más de mil agencias de Banrural en el país.

La postulación es gratuita y puede hacerse de manera personal o colectiva desde cualquier parte del país.

Otros detalles

El programa es organizado por Banrural, por medio de su programa Emprendiendo entre Amigos; y Socialab, una plataforma que ha acogido más de 33 mil ideas desde su creación, de las cuales 428 ya han sido financiadas.

"Apoyar el Desafío Los Encuentros es continuar con la visión del banco. Impulsamos la prosperidad de los guatemaltecos tomando como base el emprendimiento y el fortalecimiento del apoyo a los micro y pequeños empresarios", explica Luis Armando Samayoa, subgerente administrativo de Banrural.

"La meta es recibir más de 300 ideas de todas partes del país. Nos interesa incentivar a todos a pensar en maneras alternativas de resolver los problemas de siempre", explica Andrés Cano, miembro de Socialab Guatemala.

Para más información puedes visitar su sitio web y redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos