Degusta diferentes fiambres y disfruta con toda tu familia en este festival

Con actividades, juegos y sorpresas para todas las edades, el primer Rotary Fiambre Fest tiene el objetivo de promover uno de los platillos tradicionales de Guatemala.

Por Paula Peinado

El fiambre es uno de los platillos tradicionales que se degustan en Guatemala cada 1 de noviembre, fecha reconocida como el Día de todos los santos. Con el objetivo de promover el platillo  y crear un ambiente de celebración para toda la familia, el Club Rotario Guatemala del Este realizará el primer Rotary Fiambre Fest.

Durante este evento los guatemaltecos tendrán la oportunidad de probar diferentes tipos de fiambre, hacer sus pedidos para noviembre o encontrar diferentes ingredientes y promociones para preparar su fiambre en casa. Además, actividades y sorpresas para todas las edades como: Juegos de feria, juegos electromecánicos, globoflexia, magos, pintacaritas, música, comida y mucho más.

"El Rotary Fiambre Fest pretende mantener viva la tradición familiar al hacer un día al año la degustación y selección previa de los ingredientes para preparar este platillo, así como la degustación y promoción de las distintas recetas para que los asistentes puedan seleccionar y pedir con anticipación el fiambre a degustar el 1 de noviembre", explican los organizadores.

Fiambre Shutterstock

Rotary Fiambre Fest

El festival se celebrará el sábado 12 y domingo 13 de octubre en el Parque de la Industria. En un ambiente sano, seguro y familiar, los visitantes podrán apreciar expresiones y manifestaciones artísticas y culturales. También disfrutarán de una variada oferta gastronómica y actividades recreativas.

La entrada tiene un precio de Q40 por cada adulto y los niños entran gratis. Los tickets de entrada estarán a la venta en la taquilla el día del evento o las puedes adquirir con anticipación en Fundación Paiz por medio del número de WhatsApp 5709-8423.

Los fondos que se recauden del Rotary Fiambre Fest serán utilizados para dos proyectos de ayuda social del Club Rotario Guatemala del Este. Con el primero buscan construir y mejorar las instalaciones sanitarias en escuelas y espacios públicos; y la segunda iniciativa busca financiar el Banco de Sillas de Ruedas Juan Forster, que tiene el objetivo de otorgar sillas de ruedas a personas con escasos recursos que las necesitan.

Fiambre Fest Miembros del Club Rotario del Este. / Paula Peinado

¿Quieres promover tus productos en el festival?

Si quieres dar a conocer tu fiambre o emprendimiento de productos para este platillo durante el festival, ingresa al sitio web www.rotaryfiambrefest.com. Coloca tus datos para que puedan ponerse en contacto contigo y explicarte la mecánica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo