Según el boletín estadístico de operadores de red local, del segundo semestre de 2018 de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala y el sitio internetworldstats.com, en el país hay 21 millones de celulares para casi 15 millones de habitantes. Únicamente el 7% de los usuarios de telefonía móvil cuentan con un plan pospago y el 93% restante utiliza planes prepago. Una de las cifras que más llama la atención de este estudio es que: El 80% de los usuarios suele quedarse sin datos.
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Bajo estos resultados, Banco Industrial ha anunciado que a partir de hoy los clientes no tendrán que preocuparse por el consumo de sus datos móviles al utilizar la aplicación de Bi en Línea.
Patrocinarán los datos móviles
Sin importar la empresa de telefonía con la que tengan contratado su servicio celular, las personas podrán hacer uso de la app para efectuar sus consultas, hacer transferencias, pagos y todas las transacciones habilitadas sin gastar su plan de datos de internet.
Con el patrocinio de datos móviles los clientes del Banco Industrial se verán beneficiados al poder hacer sus operaciones desde su smartphone en cualquier momento y en cualquier lugar; sin importar si tienen o no un plan de datos de internet activo. Con esta solución el banco desea brindar facilidad, rapidez y seguridad.
La cobertura aplica en Guatemala a todos los clientes. La aplicación Bi en Línea se puede descargar desde la App Store o Google Play. La herramienta permite que las personas tengan al alcance de sus manos la facilidad de hacer consultas y transacciones sin tener que visitar físicamente una agencia.
Con esta iniciativa el banco se convierte en pionero en la implementación de servicios como la red de cajeros, banca móvil, transferencias móviles, notificaciones vía push y SMS Token.
Para más información puedes consultar el sitio web www.bi.com.gt.