Tendencias

Banco Industrial rinde homenaje a Diego Pulido Aragón

El licenciado Diego Pulido Aragón, con 47 años de carrera en Banco Industrial, actualmente ocupa el cargo de Director Corporativo y Gerente General.

El Consejo de Administración de Banco Industrial rindió un homenaje al licenciado Diego Pulido Aragón, otorgándole el honor de izar el Pabellón Nacional en la Plaza Cívica Ramiro Castillo Love.

Dicho evento se llevó a cabo con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Bandera, en el marco del Programa Cívico Permanente que la entidad bancaria instituyó el 17 de agosto de 1984, hace ya 34 años, con el fin de mantener, renovar y fortalecer el espíritu cívico del pueblo de Guatemala.

El Licenciado Diego Pulido Aragón fue seleccionado para ostentar dicho honor, por el empeño y dedicación que ha puesto para contribuir al desarrollo del país y su dedicación a Corporación BI", asegura Banco Industrial.

Recomendados

Casi 50 años de carrera

El licenciado Diego Pulido Aragón, con 47 años de carrera en Banco Industrial, actualmente ocupa el cargo de Director Corporativo y Gerente General.

Adicionalmente en Corporación BI, ocupa los cargos de director en las siguientes entidades:

  1. Director en Financiera Industrial, S.A.
  2. Seguros El Roble S.A.
  3. Westrust Bank
  4. Almacenadora Integrada
  5. BANPAÍS en Honduras; y
  6. Banco Industrial El Salvador.
  7. De igual forma, es Presidente de VISANET Guatemala.

Lucha contra el analfabetismo

Además de sus más de 52 años de carrera en el sector financiero, Diego Pulido Aragón destaca como presidente de la Fundación Ramiro Castillo Love desde 1990 a la fecha, cuyo objetivo principal es contribuir a reducir el índice de analfabetismo.

En estos 29 años se han alfabetizado más de 400,000 niños.

Asimismo, es el actual presidente de la Asociación Amigos del Deporte Olímpico e impulsor del arte operático en Guatemala a través de Querido Arte.

Reconocimientos

Pulido Aragón ha sido reconocido con la medalla Pierre de Coubertin, otorgada por el Comité Olímpico Internacional en 2018, siendo el primer latinoamericano en recibir dicho reconocimiento.

Por otra parte, fue nombrado Gerente del año en 2007 por la Asociación de Gerentes de Guatemala y portador del premio Rotary Internacional, designado entre los 100 Mejores Rotarios a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos