Tendencias

Superalimentos: Tus aliados para rendir en la “U”

Incluirlos en tu dieta mientras estás estudiando tendrá beneficios increíbles que tu cuerpo y tu mente agradecerán.

¿Necesitas rendir en la universidad? Empieza por comer bien con estos “superalimentos”.

Comenzar un nuevo régimen alimenticio puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Cambiar de hábitos y dejar de lado los alimentos procesados puede volverse una situación compleja.

Recomendados

Si cambias gradualmente tu forma de comer, consumes verduras y grasas buenas a la hora de la comida, poco a poco irás viendo una mejora en tu forma de alimentarte.

KALE

  1. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las verduras de color verde intenso son una fuente de vitaminas A, C, E y K.
  2. Además, tienen altos niveles de fibra, hierro, potasio y calcio. Lo cual significa que promueven la salud del corazón, protegen tus huesos de la osteoporosis y ayudan a prevenir enfermedades inflamatorias.
  3. Cómo incluirlo: Puedes poner una taza de kale en tu smoothie diario, acompañarla de leche vegetal, almendras y alguna fruta.

JENGIBRE

  1. El uso de esta raíz es milenario, lo mismo en la cocina como en la medicina. Sus propiedades son innumerables.
  2. Su contenido de sesquiterpenos alivia los dolores musculares. Acelera tu metabolismo porque aumenta tu temperatura corporal y ayuda a que tu sistema respiratorio esté libre de bacterias.
  3. Cómo incluirlo: Es común agregarlo en polvo como especia de algunos platillos.
  4. Un uso que se ha diversificado es a través de infusiones en frío y caliente, acompañado de limón y canela.

CHÍA

  1. Desde hace algunos años el consumo de esta semilla se ha popularizado, es una fuente de ácidos grasos y antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, las afecciones cardiovasculares y es un extraordinario auxiliar para el sistema digestivo.
  2. Además, contribuye a que tu cuerpo asimile de manera más lenta los carbohidratos, dándote más energía y evitando que tus niveles de azúcar se alteren.
  3. Cómo incluirla: Prepara un pudín de chía, solo necesitarás leche vegetal, la de coco le da un sabor espectacular, deja remojando un par de horas las semillas.
  4. Acompaña la mezcla con la fruta de tu preferencia. Puedes endulzar con stevia.

ESPIRULINA

  1. Se trata de un alga que crece en aguas cálidas y alcalinas, su consumo en polvo y en forma de pastillas se ha diversificado.
  2. Muchos han señalado a este alimento como el auxiliar por excelencia para perder peso.
  3. Durante la Conferencia Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas en la década de los 90 fue declarado como uno de los alimentos del futuro.
  4. Contiene 80% más proteínas que el huevo.
  5. Cómo incluirla: Antes de consumir pastillas a base de espirulina asegúrate que puedes hacerlo, el médico es el único que puede guiarte sobre su consumo.
  6. Es común encontrarla en polvo, lista para ser adicionada a smoothies.

ACEITE DE COCO

  1. Aunque por muchos años su uso en la cocina y en áreas como la belleza no estuvo bien visto, es alto en ácidos grasos, pero la estructura de estos no es como la de la carne roja, por el contrario, contiene triglicéridos de cada media que se metabolizan mejor en el cuerpo.
  2. Tiene ácidos como el laúrico, que mata bacterias y virus, lo que ayuda a eliminar infecciones.
  3. Cómo incluirlo: Puedes utilizarlo en la preparación de tus alimentos o agregarlo a tu café para contrarrestar su acidez.

FRUTOS ROJOS

  1. Además de ser deliciosos, los denominados frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas, zarzamoras y cerezas) tienen propiedades que los vuelven únicos.
  2. Poseen antioxidantes naturales que previenen algunos tipos de cáncer, mejoran la circulación y ayudan a combatir algunas enfermedades cardiovasculares.
  3. Son ricos en vitaminas C y D, que reducen los riesgos de contraer infecciones y enfermedades en las vías respiratorias. Su contenido de fibra evita el estreñimiento.
  4. Cómo incluirlos: Come frutas en el desayuno acompañadas con yogur alto en proteínas, como el griego. Puedes adicionarlas a tus licuados, postres y ensaladas.

AGUACATE

  1. Aunque en algunos lugares de Sudamérica y Centroamérica su consumo es común en salsas y ensaladas, el aguacate o palta es rico en magnesio y potasio, sustancias que previenen los calambres, reducen el colesterol malo y elevan los niveles de los buenos pues aportan grasas insaturadas.
  2. Los aguacates contienen sustancias denominadas persenonas A y B que, entre otras cosas, podrían llegar a inhibir la producción de radicales libres, relacionados con enfermedades crónicas y el envejecimiento.
  3. Cómo consumirlo: En ensaladas, smoothies, sopas, rellenos, salsas y aderezos, las posibilidades son infinitas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos