Tendencias

EPA y Unicef capacitan a jóvenes de escasos recursos

Los jóvenes tendrán formación en cursos y certificaciones en áreas como electricidad, soldadura, automotriz, jardinería, diseño de moda, carpintería, entre otros.

En noviembre de 2017, EPA y la Organización de las Naciones Unidas (Unicef) se unieron bajo la iniciativa “Ayudar Es Sencillo” con la finalidad de formar jóvenes guatemaltecos en oficios técnicos que les permita adquirir habilidades necesarias para que tengan mejores oportunidades en el ámbito laboral.

Desde ese momento, la iniciativa implementada por EPA fue que los clientes pudieran hacer su donación en las cajas.

“Desde que iniciamos operaciones en Guatemala hace casi cuatro años, no solo generamos empleo directo e indirecto, sino que hemos puesto a disposición de Unicef la iniciativa Ayudar Es Sencillo para continuar invirtiendo en las nuevas generaciones”, comentó Luis de Souza, Gerente General de EPA Guatemala.

Recomendados

Además, Lone Hvass, representante adjunta de Unicef en Guatemala indicó que el país más del 75% de los jóvenes en edad de diversificado han abandonado o nunca se ha inscrito en un plantel escolar.

Ayuda para 172 jóvenes

Souza indicó que con el apoyo los nuestros clientes y colaboradores se aportó para reducir la brecha en el mercado laboral.

“Nuestro granito de arena es para reducir la brecha en el mercado laboral, con un primer donativo de Q205 mil 602”, agregó Souza.

Inversión

Este dinero será destinado para capacitar a 172 adolescentes entre 14 a 18 años. Los mismos tendrán formación de cursos y certificaciones en áreas como electricidad, soldadura, automotriz, jardinería, diseño de moda, carpintería, entre otros.

“Sólo un 10% de los jóvenes acude a la universidad, de los cuales únicamente el 7% se gradúa. Cada día, 300 adolescentes y jóvenes buscan salir del país para mejorar oportunidades”, información Unicef.

Los cursos

Las capacitaciones iniciarán en la segunda quincena de agosto y cada curso tendrá una duración de 40 horas. Además, se le brinda alimentación y viáticos para transporte a cada estudiante. Los cursos son brindados por Intecap.

Los jóvenes son de tres centros educativos:

  1. INEBE Lic. Clemente Marroquín Rojas
  2. INEBE María Magdalena Ponce de Veliz
  3. Instituto Federico Mora

“Me siento muy agradecida con EPA y UNICEF por esta oportunidad de estudio que me ayudará a seguir adelante”, comenta Julisa López Perez del INEBE María Magdalena Ponce de Veliz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos