Noticias

Unicef insta a funcionarios, políticos y empresarios a atender a la niñez y adolescencia

La desnutrición crónica es el tema principal que se abordará en los TEDxGuatemala.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado a los funcionarios, políticos, empresarios y tomadores de decisiones a triplicar la inversión en los niños y jóvenes, ya que en el país se destina menos de US$1.

Por lo que se realizarán cinco charlas para impulsar la atención a ese sector de la población sea prioridad en la agenda nacional, a la vez, Unicef insta que aprobar un sistema integral de protección para la niñez y adolescencia, y así mejorar la competitividad del país.

Recomendados

Lucha contra la desnutrición

Pilar Escudero, vocera de Unicef Guatemala, comentó que si no hay cambios en las acciones para combatir la desnutrición ese problema tardará cien años en desaparecer, por lo que la infancia no puede esperar.

Según indicó, en algunos países de Latinoamérica se ha reducido a la mitad los índices de desnutrición crónica en cinco años.

“Creemos que si hay un esfuerzo sobre este tema y los programas tienen continuidad podemos solucionar el problema. Guatemala está por debajo de los países de Centroamérica que invierten en la niñez por lo que creemos que se tiene que triplicar esa inversión”, agregó Escudero.  

Entre las estadísticas de Unicef, alrededor del 10% de los jóvenes ingresan a la universidad, dos niños mueren a diario a causa de la violencia y del total de nacimientos 74 mil corresponden a madres de 10 a 19 años.

 

Esperan aprobar ley

La representante adjunta de Unicef, Lone Hvass, espera que los diputados aprueben la iniciativa de ley que crea el Sistema Nacional de Protección Integral y Adolescencia, que lleva más de dos años en agenda pero no ha avanzado.

Hvass espera que la demanda social por una mejor atención a los niños y adolescentes sea por una demanda social y espera que antes de que finalice este gobierno sea aprobada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos