Tendencias

Teletón 2019: “Ser voluntario en Fundabiem te cambia la vida”

Publinews conversó con Ana Fajardo y Marcos Sic, quienes han sido voluntarios de Fundabiem y Teletón desde hace más de 10 años.

El voluntariado Teletón es uno de los principales pilares de Fundabiem. Desde hace 33 años, miles de guatemaltecos ponen su talento, capacidad y cariño al servicio de quienes llegan a los distintos centros. Además de apoyar en el importante evento de recaudación que se realiza cada año, la mayoría acompaña todas las semanas a las personas que reciben su terapia. También realizan actividades de recreación.

Recomendados

“Ser voluntario te cambia la vida”

Marcos Sic y Ana Fajardo llevan 10 años apoyando a Fundabiem. Ambos señalan que su deseo de apoyar a la gente los motivó a ingresar como voluntarios. Se inscribieron, recibieron algunas charlas, también estuvieron presentes en actividades y así conocieron el trabajo que se realiza día a día. Desde entonces, disfrutan lo que hacen año con año.

Este es el décimo año en que participan en la Teletón y, según sus palabras, lo seguirán haciendo porque estar ahí cambia la vida. “Las personas solo miran lo bonito del show, pero convivir con los usuarios y vivir las experiencias junto con ellos es lo más enriquecedor”, expresa Ana.

“El compartir con los pacientes no tiene precio, es satisfactorio cuando vemos una sonrisa y nos hace pensar que el esfuerzo vale la pena, que por alguien estamos luchando”, remarca Marcos.

“La labor de la fundación es admirable”, indican Marcos, de 24 años, y Ana, de 27, pues lo que busca Fundabiem es que una persona con discapacidad sea incluida en la sociedad.

“Es gratificante ver que cada día el paciente tiene un progreso y nos damos cuenta de su recuperación; también me gusta cómo los reciben, pues desde el policía hasta los terapistas están con una sonrisa”, añade Ana.

Para estos jóvenes todas las historias de vida son impactantes, pero cada uno ha tenido experiencias que le han dejado una huella.

Para ser voluntario

“La edad no importa una vez se tenga el deseo de ayudar y servir”, explican los jóvenes. “Si son menores de edad, deben contar con el acompañamiento de sus padres o tutores”, agregan.

Previo a la Teletón se lanza una convocatoria para quien desee participar. Los interesados deben llenar una ficha y asistir a distintas actividades para que se empiecen a involucrar. Después de la Teletón pueden acompañar a Fundabiem en los distintos eventos que se llevan a cabo durante el año

Tags

Lo Último


Te recomendamos