Tendencias

Galardón reconoce a los guatemaltecos sobresalientes en arte, ciencia, deporte y tecnología

Seguros Universales promueve la cultura del reconocimiento por medio del galardón Guatemaltecos Ilustres, que premia a las personas que han sobresalido en cinco áreas.

Con el objetivo de inspirar y motivar a otros guatemaltecos, Seguros Universales ha promovido durante 14 años el galardón Guatemaltecos Ilustres. Este reconocimiento se da tras conocer la trayectoria de connacionales que han sobresalido en distintas áreas por su esfuerzo, dedicación y pasión.

Del 1 de junio al 31 de julio se podrá nominar a hombres y mujeres que destaquen en áreas científicas, artísticas, deportivas, sociales y empresariales del país. La fase de nominación y votación de la XIV edición de Guatemaltecos Ilustres se realizará en www.guatemaltecosilustres.com

“Estamos muy emocionados de iniciar con la primera fase de este galardón, que ha permitido que conozcamos muchos héroes guatemaltecos, cuya trayectoria de vida es inspiradora”, manifestó Mario Tello, Gerente de Mercadeo de Universales.

Recomendados

Guatemaltecos Ilustres

El Galardón Guatemaltecos Ilustres, nace a partir del deseo de brindar un mensaje positivo y mostrar que existen personas destacadas en nuestro país.

Inicialmente funcionó como parte del apoyo que desde hace más de doce años Universales brinda a la Olimpíada Nacional de Ciencias.

El fin era reconocer el esfuerzo realizado por los talentosos jóvenes, en el área científica, se creó el evento Convivencia por el Futuro de Guatemala.

Nomina y vota por los guatemaltecos que marcan la diferencia con acciones sociales y llenan de solidaridad y fraternidad a todo el país. https://guatemaltecosilustres.com/

Posted by SEGUROS UNIVERSALES S.A. on Tuesday, June 18, 2019

 

Nominar y votar

La dinámica que se utiliza para nominar a guatemaltecos destacados es por medio del sitio web. Para proponer a una persona como nominado al reconocimiento de Guatemaltecos Ilustres esta persona debe tener varias características.

  1. Nacionalidad guatemalteca.
  2. Estar con vida (no se entregan premios póstumos).
  3. No debe tener relación con política o religión.
  4. Debe haber hecho un aporte importante en una de las 5 categorías disponibles.

Ediciones anteriores

Durante los últimos 6 años, se ha nominado a 674 personas, generando 2.2 millones de visitas en guatemaltecosilustres.com, más de 44 millones de impresiones en Facebook que dieron como resultado la participación de más de 283 mil 983 votos.

Este año se busca mejorar el proceso de nominación y votación para que todos los nominados cuenten con las mismas oportunidades de ganar el Galardón.

Guatemalteco Ilustre 2018 Categoría: Científica Rudolf García Gallont Durante más de 30 años de trayectoria, el Dr....

Posted by SEGUROS UNIVERSALES S.A. on Thursday, September 6, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos