Tendencias

¿Aburridos en vacaciones? 10 actividades para hacer en casa con los niños

Ya se acerca el descanso de medio año y tus hijos, hermanitos o sobrinos estarán ansiosos por hacer las actividades que planees para ellos. Aquí te damos algunas ideas prácticas para que disfrutes las vacaciones junto a ellos.

Tras los exámenes, tareas, loncheras y el “mami, olvidé la cartulina”, vienen las tan esperadas vacaciones de medio año.

PUBLICIDAD

Los niños esperan esos días de descanso para aprovecharlos al máximo y es posible que te agobies por ello. Además, lo tienes más que resuelto, porque aquí te ofrecemos diez actividades para que se diviertan sin salir de casa ni gastar de más.

1. "Splash day" para inaugurar las vacaciones

Saca unos globos, prepara la manguera y busca una segunda mudada, porque tendrás una tarde intensa con pistolas de agua o guerras de globos. Además, si tienes piscina inflable, puedes sacarla al jardín y hacer aún más entretenidos los juegos con agua.

Recomendados

2. Acampar

Prepárate para una noche bajo las estrellas. Podrás sacar tu tienda de campaña, hacer una fogata, azar marshmallows, y cantar junto a los niños hasta que llegue la hora de dormir. Incluso, esta noche puede coincidir con algún evento astronómico digno de observar.

También puedes ayudarte de una linterna para enseñarles a hacer animales con la sombra de sus manos.

 

3. Hacer experimentos

Además de la energía, otra cosa interminable durante la infancia es la curiosidad. Ponla a prueba con experimentos fáciles, como hacer germinar un frijol, hacer un volcán casero o ver cómo se separan el agua y el aceite.

 

4. Manualidades

Puedes hacer títeres con calcetines, portalápices con los cilindros de papel higiénico y muchas cosas más, sin necesidad de gastar demasiado dinero.

5. Maratón de historias

Hay amigos que se quedan en el corazón para toda la vida. Entre ellos están los libros. Puedes darle un buen libro a cada uno y luego pedirles que cuenten a los demás de qué va la trama.
También puedes sacar el autor que llevan dentro: empieza tú a contar una historia y pídele al que está al lado que la continúe. Él podrá hacer lo mismo con el siguiente, y podrán hacer varias rondas hasta acabar con historias graciosas y creativas.

 

6. Cocinar en familia

La pizza, las galletas y los pasteles son siempre una buena opción para agradar a los niños. Busquen una receta con la que se les haga agua la boca y háganla entre todos. Incluso pueden invitar a amigos o vecinos para ayudar con la preparación.

También es una gran oportunidad para repartir tareas: preparar los ingredientes, hacer las mezclas, lavar los platos que se usen, etc. Al final de la tarde estarán felices porque disfrutarán lo que prepararon con sus propias manos.

 

7. Tarde de películas

Elijan dos o tres películas que les encanten, o vean aquellas que no fueron a ver al cine porque no había tiempo o era semana de exámenes. Cierra las cortinas, anímalos a preparar palomitas o bocadillos junto a ti, y siéntense a disfrutar de sus films preferidos.

 

8. Búsqueda del tesoro

Esconde un premio atractivo en algún lugar de la casa y luego dales acertijos para que encuentren las pistas que los llevarán hasta lo que buscan. Quien saque sus dotes de detective más rápido, ganará.

 

9. Para los más pequeños: hora del papel mágico

A los más chicos les encanta pintar, pero les gustará aún más cuando sepan que lo hacen sobre papel mágico.

Acá te dejamos un video sobre cómo hacerlo (incluso pueden hacerlo ellos mismos). ¡Es muy fácil!

10. Vuelve a los juegos tradicionales

Además de todo lo anterior, están aquellos juegos que tan buenos recuerdos nos traen. No subestimes al avioncito o al teléfono descompuesto. También pueden jugar el aclamado “tenta” (en todas sus presentaciones) o a la gallinita ciega.

¡Les encantará!

Extra

¿Les gusta cantar? Organiza una tarde de Karaoke para el cierre de vacaciones. Puedes buscar los videos en internet y planear una celebración que durará horas. Además, puedes animarlos a que inviten amigos a disfrutar de la fiesta.

Si quieres, puedes hacer un concurso y poner como premio mayor una bolsa de dulces o un bocadillo especial.

Tags


Lo Último