Tendencias

Filgua 2019: el evento que no te puedes perder

¿Eres amante de los libros? Pues se acerca un evento destinado para ti: Filgua. Habrá invitados internacionales, venta de libros, actividades culturales y muchas sorpresas más.

No hay mejor amigo que un libro que deja huella, y esta es la motivación detrás de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua), que cada año sorprende a sus invitados con actividades nuevas.

Además, no solo expondrá las novedades del ámbito de la lectura, sino que también ofrecerá conferencias, concursos y muchas actividades apasionantes. ¡Que no te tome desprevenido! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Recomendados

Admisión y horarios

Filgua se llevará a cabo del 11 al 21 de julio en Fórum Majadas. Abrirá sus puertas de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas, y la entrada es gratis para niños y personas de la tercera edad. El costo de la entrada a partir de los doce años es de Q.5.00

Invitado de honor

Este año, recibirá al Estado de Chiapas, México, como invitado especial. Por lo tanto, habrá un stand dedicado a la cultura chiapaneca, nos visitarán miembros de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Asimismo, vendrán autores mexicanos y se contará con gastronomía propia del lugar.

Expositores

Habrá 75 expositores. Entre ellos estarán librerías nacionales y extranjeras, que ofrecerán libros a los mejores precios. También asistirán editoriales, embajadas internacionales, fundaciones, asociaciones cinematográficas, medios de comunicación, universidades, representantes de la Unión Europea, entre otros.

 

 

 

Filgua Niños

Existirá un espacio dedicado a los más pequeños del hogar, para animarlos a adentrarse en el mundo de la lectura. Además de libros exclusivos para cada grupo de edad, se llevarán a cabo actividades especiales, como cuenta cuentos, foros infantiles, talleres y espectáculos.

 

Cine y música

Durante el evento se presentarán cortometrajes y documentales de cineastas guatemaltecos e internacionales.

¿También te llama la atención la música? Te la pasarás en grande. Además de que llevarás libros por montón, no querrás salir del lugar porque a partir de las 8 de la noche tendrás frente a ti a los artistas que harán que el lugar se mueva al ritmo de sus melodías.

Homenaje

Además de las presentaciones y ventas de libros, este año Filgua estará dedicada al escritor y poeta Humberto Ak’abal, el autor guatemalteco que dejó un enorme legado literario en español y K’iche’ y cuya muerte sorprendió a todo el país en enero de este año.  Se exaltará su historia y se hará un recorrido por sus versos más conocidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Filgua 2019 alberga mucho más de lo que te imaginas. Además, podrás conocer a muchas personas que comparten el amor por la lectura.

Mientras tanto, prepárate con un buen libro y no dejes ir esta oportunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos