Iniciativas sostenibles ayudan a reducir el impacto ambiental en la región

Walmart México y Centroamérica dio a conocer las iniciativas de sostenibilidad que fomentan la reducción del impacto ambiental en todas las tiendas de la región.

Por Ruslin Herrera

Con el objetivo de reducir el consumo de energía, desechos, deforestación y combustible, Walmart dio a conocer sus iniciativas sostenibles para reducir el impacto ambiental.

Por ello, la compañía ha permitido que 252 de sus tiendas a nivel nacional integren acciones puntuales en cuatro ejes.

  • Reducción del consumo de energía.
  • Manejo de desechos.
  • Reforestación.
  • Eficiencia en el transporte.

“Este esfuerzo busca tener incidencia en una actitud más consciente sobre los hábitos y aportes desde nuestro giro de negocio, así como de nuestros asociados, clientes y proveedores”, René Cedillos, Subdirector de Sostenibilidad para Centroamérica.

Walmart Cortesía

 

Programas a beneficio del ambiente

  • Reforestación

Desde 2009 Walmart ha logrado reforestar 18.6 hectáreas equivalentes a 20 mil 685 árboles en áreas protegidas de Guatemala.

  • Reciclaje en tiendas

En los últimos tres años han reciclado más de 27 millones de kilogramos de cartón, plástico, aluminio, papel, entre otros.

  • Uso eficiente de la electricidad

Todas las tiendas Walmart de Guatemala y la región utilizan iluminación LED, lo que ha logrado reducir más de 1.5 millones de kilowatts hora.

  • Eficiencia en fletes

En busca de reducir el consumo de combustible, la compañía ha eliminado dobles fletes y camiones vacíos. Esto ha logrado disminuir el consumo de más de 500 mil galones de diésel.

  • “Sin bolsas por favor”

Esta campaña ha logrado retirar de circulación más de 17 millones de unidades de bolsas plásticas.

Por ello, Walmart invita a los usuarios a que se sumen a la campaña para hacer conciencia sobre el uso de este material.

“Hemos innovado en prácticas de sostenibilidad que han optimizado recursos y fortalecido la eficiencia en la operación. Constantemente motivamos a los asociados a ser partícipes, incentivándolos al cuidado del medioambiente”, indicó Anna Chan, subdirectora regional de agro comercio y gerente de asuntos corporativos.

.

 

Uso de plástico

Como parte de la conciencia ambiental la compañía invitó al fotógrafo guatemalteco, director y fundador de Rescue The Planet para que hablara sobre el plástico y su invasión en el planeta.

Izquierdo, indicó que el plástico se ha adueñado de algunos paisajes de Guatemala y el mundo, invadiendo áreas como playas, las cuales poseen una gran cantidad de microplásticos los cuales han ocasionado la muerte de miles de especies marinas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo