Con el objetivo de transformar la vida de los jóvenes guatemaltecos con limitados recursos económicos, Texaco lanzó la 11 edición de su Concurso de Oratoria. Esta actividad busca crear agentes de cambio y otorgar becas universitarias a los tres mejores oradores del país.
PUBLICIDAD
El Concurso de Oratoria de Texaco además, busca elevar la calidad de vida de los estudiantes de diversificado del sector público al dar a conocer sus habilidades al hablar sobre un tema. El concurso se llevará a cabo el 27 de agosto.
“Para nosotros significa una gran satisfacción poder aportar al desarrollo de profesionales que enorgullecen a sus familias y al país”, comentó Adriano Ueno, gerente de país de Texaco Guatemala.
Concurso
Desde hace 11 años más de 30 estudiantes de diversificado del sector público se han visto beneficiados al participar en el concurso y poder cumplir su sueño de seguir sus estudios universitarios.
Esta iniciativa es apoyada por el Ministerio de Educación (Mineduc) que brinda la apertura a más de 125 centros educativos oficiales para que demuestren sus talentos.
Como cada año, el concurso gira en torno a un tema, este año es: “¿Qué te impulsa a querer continuar con tus estudios?”.
PUBLICIDAD
¿Cómo y quiénes participan?
Este año serán convocados 16 mil estudiantes de centros educativos públicos de jornada regular que podrán inscribirse antes del 12 de julio en su centro educativo. Cada uno tendrá que exponer la temática brindada en su establecimiento para posteriormente competir a nivel regional y nacional.
Los aspectos a calificar serán la expresión, mensaje, lenguaje corporal y oral.
Participan los establecimientos de:
- Guatemala
- El Progreso
- Suchitepéquez
- Jalapa
- Jutiapa
- Chimaltenango
- Retalhuleu
- Huehuetenango
- Santa Rosa
Premios
Los diez mejores oradores del país serán acreedores de una laptop y se seleccionarán a los tres primeros lugares quienes serán beneficiados con sus estudios universitarios.
Adicionalmente, se premiará con USD100 mil a la institución escolar del orador ganador del primer lugar del concurso para que sean invertidos en proyectos educativos y remodelaciones.
“Esta iniciativa además de alinearse con la misión de la fundación, ha sido una inversión importante de Texaco para ayudar a los jóvenes a alcanzar sus sueños”, indicó José Herrera, CEO de JA Guatemala.