Tendencias

¡Atención estudiantes! Se abre convocatoria para becas universitarias completas

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez ha dado inicio a la convocatoria para su programa de becas 2019, que cubre el 100% de los costos de la carrera universitaria.

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez ha lanzado una invitación especial a todos los jóvenes de recursos limitados que deseen aplicar a becas universitarias completas. Del 21 de enero al 23 de abril, los interesados podrán aplicar por medio del sitio web www.fundacionjbg.org.

Como brazo social de Corporación Multi Inversiones (CMI), la fundación dirige este programa a jóvenes que desean continuar sus estudios en las mejores universidades privadas de Guatemala. Estas becas cubren el 100% de los costos de la carrera universitaria elegida por el becario. Además, incluye inscripción, matrícula, cuota mensual para gastos personales y libros, apoyo en inglés y residencia para los estudiantes que provienen del interior del país.

Recomendados

Más información

Para participar en el proceso, se debe ingresar al sitio web y completar el formulario con todos los datos y papelería que ahí se solicita. La convocatoria está dirigida a jóvenes que cumplan con estos requisitos:

  1. Ser de recursos económicos limitados (comprobable por medio de una visita socio económica).
  2. Cursar el último año de estudios de diversificado, para graduarse en 2019.
  3. Tener un promedio general de 85 desde tercero básico y cada año de diversificado.

A partir el 23 de abril, el equipo de la fundación evaluará cada uno de los expedientes e iniciará el proceso de selección de los estudiantes. Este incluye evaluaciones de capacidades matemáticas y verbales, personalidad y valores, y situación económica, entre otros. En noviembre se hace entrega oficial de las becas para el primer ciclo del 2020.

Actualmente, 125 jóvenes se encuentran estudiando sus carreras universitarias y 116 profesionales ya egresaron del programa. En el 2018 se hizo entrega de 33 becas completas.

"Nos sentimos muy orgullosos de presentar la vigésima edición del Programa de Becas e invitamos a todos los jóvenes con excelencia académica que están buscando una oportunidad para continuar sus sueños", explicó Cristina Díaz, directora ejecutiva de Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos