¿Tienes una idea de negocio innovador? Banrural y Socialab pueden llegar a financiarlo

El movimiento “Los Encuentros”, del Grupo Financiero Banrural y el Programa Socialab Guatemala, lanzaron una convocatoria para encontrar a los mejores proyectos innovadores y económicamente sostenibles del país.

Por David Lepe

El Grupo Financiero Banrural y el Programa Socialab Guatemala presentaron “Los Encuentros”, una convocatoria abierta a proyectos que propongan soluciones innovadoras y económicamente sostenibles que puedan revertir o mitigar los problemas derivados de las desigualdades entre campo y la ciudad.

Socialab, organización que cuenta con experiencia en proyectos de este tipo en otros cinco países de Latinoamérica, organiza esta convocatoria. Banrural estará apoyando este desafío reconociendo a las tres ideas seleccionadas, las cuales recibirán un capital semilla de US$5 mil cada uno.

El objetivo de este proyecto es impulsar al desarrollo económico tomando como base el emprendimiento juvenil, fortalecimiento del apoyo a la Mipymes e inversión en el desarrollo económico.

Los proyectos serán acompañados durante 12 semanas para desarrollar el modelo de negocio con el apoyo de Socialab. Estos deben cumplir con cuatro criterios: innovación/disrupción, impacto social, escalabilidad y resiliencia.

“La meta es recibir más de 300 ideas de muchas partes del país, nos interesa incentivar a todos a pensar en maneras alternativas de resolver los problemas de siempre”, comentó Andrés Cano, miembro del equipo de Socialab Guatemala.

Todos los guatemaltecos que estén interesados en presentar sus propuestas pueden descargar el formulario para ingresarla sin ningún costo y entregarla en una de las más de mil agencias Banrural, o subirla en línea a la página gt.socialab.com desde cualquier país en forma personal o colectiva.

El último día de entrega será el 18 de octubre. Las propuestas recibidas entrarán a un proceso de selección acompañado, el cual estará supervisado por profesionales de diversas áreas y con larga trayectoria como Alejandra Colom, Karla Mata, Edwin Xol y Pancho García.

“Creemos que es posible hacer negocios a partir de un propósito social, pues entendemos al emprendedor como un servidor de la comunidad”, añadió Cano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo