Avon Life Colour, las nuevas fragancias que liberan emociones positivas

Publinews conversó con el diseñador internacional Kenzo Takada, co-creador de las nuevas fragancias para él y ella de Avon que llegan al país para sorprender a los guatemaltecos.

Por Paula Peinado

Avon ha lanzado al mercado dos nuevas fragancias en co-creación con el icónico diseñador Kenzo Takada. Se trata de Avon Life Colour para él y para ella, que están disponibles por medio de Consejeras y Centros de Ventas Avon en la campaña 5/2019.

Estas fragancias utilizan ingredientes premium ideales para la temporada de verano y para quienes buscan un aroma que resalte su personalidad.

Avon Cortesía Avon

Avon Life Colour

Para dama, Avon Life Colour es floral fresca y frutal gracias a la magnolia, la pera y el arroz bastami. Para caballero, la fragancia es maderosa y aromática por la magnolia, la yerba mate y el vetiver. Su precio es de Q179.99 cada una.

Kenzo Takada es un diseñador de moda y alta perfumería reconocido a nivel internacional como un revolucionario que rebasa los límites de la creatividad. Publinews conversó con él acerca de su inspiración y los retos de crear una fragancia. ¡No te pierdas la entrevista!

Para más información puedes consultar con tu Consultora Avon o visitar sus redes sociales.

Conversando con Kenzo Takada

  • Sabías que querías ser diseñador de moda desde muy joven, ¿qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Desde muy temprana edad ya sabía que quería crear, sobre todo moda, pero tenía mucho interés en varias formas de arte, desde la pintura hasta el diseño. La moda y el diseño me dan la oportunidad de expresar un sentimiento o una emoción a través de un elemento físico. Cuando trabajo en un proyecto, trato de enamorarme de la idea y de transmitir un mensaje determinado, pero siempre con mucha positividad.

  • ¿Cómo pasaste de diseñar ropa a crear fragancias?

Siempre he tenido mucha curiosidad por las fragancias. A principios de los años 70 muchos de mis amigos y personal que me presionaban para explorar la idea. Mi primera fragancia se lanzó a finales de los años 70, en ese momento llamada King Kong, pero no funcionó por muchas razones. Aprendí mucho de esa experiencia para crear otras fragancias más tarde a mediados de los 80's. Desde entonces aprendí y me encanta trabajar en esos proyectos. Es un proceso largo y complicado que involucra a muchas personas muy talentosas y con las que realmente disfruto trabajando.

  • ¿Cuál es el mayor reto o desafío al momento de crear una fragancia?

Para mí es encontrar homogeneidad entre todos los elementos y poder enviar un mensaje claro a través de un aroma. La fragancia tiene que ser genial. Aunque los gustos son muy personales y se basan en las emociones, el olor debe ser excepcional en todos los aspectos. El perfume es un producto que se extiende o juega un papel importante en la personalidad de la persona que lo usará, por lo que cuando trabajo en una fragancia, generalmente elijo materiales que provocarán emociones.

  • ¿Por qué decidiste trabajar con Avon? ¿Qué es lo que más te gusta de la alianza con esta marca internacional?

Cuando conocí a Avon a través de Firmenich hace unos años, aprendí lo genial que era esta empresa, lo que estaban haciendo para empoderar a las mujeres de todo el mundo durante más de 130 años, incluso en algunas de las áreas más remotas. Además, el proyecto consistía en crear una marca para Avon, Life, que usaría todo el código de lujo, utilizando ingredientes geniales, pero trabajando para hacerlo accesible a la mayor cantidad de personas posible.

Poner productos de alta calidad a disposición de todos está profundamente conectado con mis primeros días de la moda, cuando en su mayor parte había ropa de alta costura o personalizada disponible en Europa. Comencé a trabajar en ese movimiento temprano de confección, que era la etapa inicial de la democratización de la moda.

  • ¿Cómo o en qué te inspiraste para estas nuevas fragancias?

He trabajado durante casi dos años con Avon y algunos de los perfumistas más respetados del mundo, como Frank Voelkl y Olivier Cresp de Firmenich, y estoy muy orgulloso del resultado. Me encantó este proyecto ya que era diferente de los demás. Queríamos crear una fragancia más estructural y un poco más compleja que pudiera ser al mismo tiempo energética, fresca y colorida. Quería adelantar las emociones positivas y los recuerdos de mi vida.

Como los colores siempre me han inspirado, creé fragancias masculinas y femeninas como si estuviera pintando una obra de arte. El ingrediente héroe que elegí fue Magnolia, una flor blanca que tiene una elegante nota de jazmín contrastada con un aroma ligeramente afrutado. También elegí Magnolia porque es blanco, la combinación de todos los colores. Luego, para los otros ingredientes, buscamos otros materiales que pudieran transmitir emociones por sus colores. El resultado final es, de hecho, un gran trabajo en equipo y me encanta.

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