Calles de la capital se pintan de rosa con el paso de la Carrera Avon

Heidy Villegas ganó la edición 19 de la Carrera Caminata Avon, tras cronometrar un tiempo de 36:18.

Por Christian Blanding

Este domingo se realizó una edición más de la Carrera Caminata Avon, la cual como es costumbre partió del Obelisco, zona 10, hacia la Avenida Las Américas y Avenida La Reforma.

Con la participación de unos 5 mil personas, aproximadamente, este evento deportivo busca apoyar la lucha contra el cáncer de mama, y que reúne a familias y mujeres que han logrado sobrevivir a dicha enfermedad, la carrera se dividió en las categorías libre femenina (10k), libre femenina (5k) y master (5k).

#EnDirecto 🎥Guatemaltecos participan este domingo en la 19 edición de la Carrera Caminata Avon, la cual parte del Obelisco rumbo a Avenida Las Américas y Avenida Reforma.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, March 10, 2019

 

Los atletas partici libre femenina (10k), libre femenina (10k) y máster (5k).

#EnDirecto 🎥Guatemaltecos participan este domingo en la 19 edición de la Carrera Caminata Avon, la cual parte del Obelisco rumbo a Avenida Las Américas y Avenida Reforma.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, March 10, 2019

 

Vencedora

Al final de la carrera, Heidy Villegas se llevó el primer lugar con un tiempo de 36:18. Es su segundo triunfo al hilo, ya que la atleta nacional también se coronó en la edición de 2018.

Caminata Carrera Avon 2019 Momento en que Villegas cruza la meta y se queda con el primer lugar. / Foto: Edwin Bercián

Mientras que Merlin Chali quedó en el segundo puesto tras cronometrar 38:18, Cindy Monterroso, originaria de Quetzaltenango, fue tercera con 38:45.

"Primero que todo muy agradecida con Dios por este triunfo. Fue una competencia bastante fuerte ya que llevamos bastante preparación para esta carrera. Nos preparamos bastante duro para esta y pude bajar mi tiempo del año pasado", puntualizó.

Caminata Carrera Avon 2019 Villegadas ganó su segunda competencia al hilo. / Foto: Edwin Bercián

"Nosotras las mujeres somos bastante fuertes y acá estamos demostrando de lo que somos capaces". Mantuve el paso durante todo el recorrido y gracias a Dios pudimos llegar a la meta sin ninguna novedad", aseguró.

Caminata Carrera Avon 2019 Las corredoras previo a partir desde el Obelisco, zona 10. / Foto: Edwin Bercián

Anteriormente, Chali había sido la vencedora de esta competencia durante doce años consecutivos, lo que remarca el triunfo de Villegas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo