Tendencias

Yossi Abadi: “Desde Israel ampliaremos nuestras inversiones en el país a otros sectores”

El CEO de Tenlot Group nos habla de los esfuerzos, la inversión y la logística que hay detrás del “Tirito de la Suerte” de la Lotería del Niño.

Yossi Abadi, CEO de Tenlot Group, operador internacional de loterías y juegos, y licenciatario asociado del Grupo Elenilto, habló con Publinews de los esfuerzos, la inversión y la logística que hay detrás del “Tirito de la Suerte” de la Lotería del Niño. Después de haber invertido más de Q122 millones en este proyecto, la empresa israelí pretende ampliar su carpeta de inversión a otros sectores.

Actualmente es el vicepresidente ejecutivo del Grupo Elenilto, una corporación global privada que invierte y opera proyectos a gran escala en diversas industrias, incluyendo bienes raíces, minerales, petróleo, gas, energía, construcción y canteras. Además, es abogado de profesión, con licenciatura en Relaciones Internacionales y especialidad en Seguridad Nacional.

Conversando con Yossi Abadi

  1. ¿En qué fecha inician las ventas de los boletos de “Tirito de la Suerte” con Lotería del Niño?

Lanzamos el “Tirito de la Suerte” a finales de agosto 2018, después de un año completo de gran trabajo y una fuerte inversión económica; más de 16 millones de dólares invertidos en el proyecto hasta la fecha.

Recomendados

Nos tomamos el tiempo, sin prisa, conscientes de la gran inversión, pero decididos a hacer las cosas bien, de manera transparente, limpia y profesional. Hacía falta que Guatemala tuviera una lotería de la magnitud que construimos, un proyecto que nos permite crear una plataforma extraordinaria de poder soñar y poder cumplir sueños. De poder soñar en el desarrollo social, desde lo privado, en ayuda a los más necesitados y cumplir sueños a aquellos que se atreven a intentar su suerte.

El apoyo social está en el ADN de nuestras actividades. ¡Qué privilegio es poder ayudar!

  1. De esa fecha para hoy, ¿qué resultados han tenido? ¿Cuánto dinero han entregado en Guatemala?

Sinceramente, los resultados han sido formidables. En poco tiempo hemos logrado obtener una gran confianza de parte del público. No menos importante es la gran confianza del sector empresarial, de nuestros aliados en la distribución. Estamos hoy en los principales puntos de venta del país.

Eso es porque han visto en nosotros lo que somos:  Una empresa con gran reputación y experiencia. ¡Hemos entregado a la fecha más de 5 millones de quetzales! Premios que han cambiado la vida de muchas familias. Pero más importante aún, es que en las tiendas a lo largo y ancho del país quedan todavía 37 millones de quetzales por repartir.

  1. ¿Por qué confían en Guatemala para su negocio?

Guatemala es de los mejores aliados y amigos de Israel. Nosotros, desde el sector privado, debemos asumir lo nuestro también. Vengo de un país que admira a Guatemala. Vengo de un país, donde el desierto se ha convertido en la tierra más fértil. Donde los jóvenes, se convierten en pioneros e innovadores de la tecnología. Donde guerras y continuos conflictos no han parado el progreso, la creatividad ni las ganas de vivir.

Nosotros creemos en Guatemala y, más que todo, queremos traer aquí el espíritu de emprendimiento israelí. inversión privada que orientada también a la innovación, a las nuevas tecnologías. Guatemala es un gran país. Los chapines son espectaculares, gente trabajadora.

Aquí hay recursos humanos increíbles y creo que debemos aprovechar mejor el potencial de una nación que todavía tiene gran espacio de crecimiento.

  1. ¿Cuáles son sus planes para 2019?

Nuestro grupo está presente en varios países mundialmente. Tenemos inversiones y operación en áreas de infraestructura, construcción, en energías renovables. Hemos invertido en más de 20 empresas israelíes de nuevas tecnologías, en el ámbito de la salud, la economía digital, inteligencia artificial y seguridad cibernética.

En 2019 queremos expandir nuestra inversión en el país. Y en eso estamos, identificando proyectos, analizando oportunidades.

Una decisión ya fue tomada: Guatemala se convertirá en el centro de nuestras operaciones para el continente.

Novedades

A partir de este 27 de marzo el “Tirito de la Suerte” trae un nuevo juego raspable. Se trata de “La Ruleta Ganadora” para tener más oportunidades de ganar hasta Q100 mil.

“Nos sentimos muy satisfechos de contar el día de hoy con un nuevo juego que continuará ofreciendo la oportunidad de ganar premios de hasta Q100 mil en todo el país. Estamos seguros que con la “Ruleta Ganadora” más guatemaltecos tendrán la oportunidad de realizar sus sueños, raspando y ganando, explicó Flavio Gómez, gerente de mercadeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos