Tendencias

Embajada de Japón firma convenio con Fundación Castillo Córdova y Ayuvi

La Embajada de Japón en Guatemala firmó dos convenios que favorecerán a diferentes sectores del país.

La Embajada de Japón en Guatemala firmó dos convenios que favorecerán a diferentes sectores del país. El primero contribuirá con las escuelas del país, apoyando a la Fundación Castillo Córdova con el proyecto social que busca mejorar la infraestructura de cuatro escuelas.

El otro convenio fue firmado en conjunto con la Fundación AYUVI para fortalecer el tratamiento del cáncer pediátrico en Guatemala. Este convenio busca la implementación del proyecto de equipamiento médico para fortalecer los servicios para el tratamiento de los niños guatemaltecos con cáncer.

 

Recomendados

Los convenios

Embajada de Japón y la Fundación Castillo Córdova

Esta es la tercera ocasión en la que la Embajada de Japón en Guatemala coopera con la Fundación Castillo Córdova para la planificación y ejecución de proyectos sociales. Este proyecto tendrá un costo de USD88 mil 933 dólares.

El convenio busca financiar el proyecto de construcción de aulas y mejoramiento de infraestructura en escuelas de Todos los Santos Cuchumatán, Huehuetenango. El proyecto consiste en mejorar las condiciones de la infraestructura escolar de la Escuela Oficial Rural Mixta de los caseríos:

  1. Buena Visita
  2. Tuicoyg
  3. Cantón los Pérez
  4. Los Carillos

Detalles

Con este proyecto se beneficiarán 263 alumnos y al menos 12 maestros de cuatro escuelas.

Las primeras tres escuelas mencionadas serán beneficiadas con la construcción de una cancha polideportiva. Este espacio permitirá a los alumnos practicar deporte en áreas dignas, propiciar hábitos saludables en los niños y dotar a las escuelas de espacios adecuados y amplios para el desarrollo de actividades escolares.

En la cuarta escuela se construirían dos nuevas aulas con el objetivo de aportar al mejoramiento de las actividades de enseñanza en las escuelas.

Embajada de Japón y Fundación AYUVI

El convenio entre ambas entidades fusca mejorar la calidad del tratamiento y atención que reciben los niños guatemaltecos con cáncer. Por ello, se busca un nuevo equipamiento médico y hospitalario que fortalecerá la atención médica de los niños hospitalizados y los servicios de nutrición, farmacia y mantenimiento.

Para contribuir con este proyecto, la Embajada de Japón invertirá US$60 mil 282 dólares en servicios hospitalizados y cuidado del paciente. Además, se brindará mantenimiento de las instalaciones del hospital en la Ciudad de Guatemala.

Durante su tratamiento, todos los niños atendidos por AYUVI y UNOP, se beneficiarán de las mejores derivadas de este apoyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos