Tendencias

Reconocen a Tigo Guatemala como una de las mejores empresas para trabajar

La empresa Tigo Guatemala es una de las 187 organizaciones que fueron calificadas como las “mejores empresas para trabajar en Centroamérica”.

El Instituto Great Place to Work (GPTW) realizó un estudio entre 187 organizaciones a nivel Centroamérica en donde Tigo Guatemala resaltó ocupando el cuarto lugar de las mejores empresas para trabajar en la región en 2019. Esto gracias a su cultura que se basa en la confianza y simplicidad que diferencian a la empresa.

El ranking de las compañías es definido con un diagnóstico del clima y cultura organizacional. El estudio es una encuesta de satisfacción de 68 preguntas que los colaboradores responden y que brinda como resultado el índice de confiabilidad.

En el 2017 y 2018, Tigo Guatemala también fue reconocido como uno de los 20 mejores lugares para trabajar de América Latina en la categoría de “Mejores multinacionales”.

Recomendados

Diagnóstico

Tigo Guatemala reconoce y mide los comportamientos de todos sus colaboradores basados en su cultura, esto se ve reflejado en los resultados de la empresa alcanzados gracias a su gente.

El diagnóstico de cultura es una auditoría de los procesos, políticas y prácticas que Recursos Humanos realiza.

Estos diagnósticos se realizan desde hace más de cinco años en la organización lo cual ha llevado a la empresa a evolucionar. Por ello, Tigo es una forma de trabajo compartida, permitiendo impactar en el logro de los resultados financieros y del negocio, así como en la forma en que se persiguen las metas.

 

La empresa

Los pilares de Tigo Guatemala se basan en dos valores en los cuales se sustenta su cultura: la confiabilidad y la simplicidad. Ambos forman parte esencial de la promesa de valor que la empresa ofrece a sus usuarios, brindando servicios de alta calidad y al mismo tiempo la oportunidad de vivir la mejor experiencia digital del país.

“En Tigo todos los días hacemos las cosas buscando siempre la excelencia. No queremos que sea una simple actividad, sino un hábito dentro de una cultura diseñada para lograr la sostenibilidad a largo plazo”, comentó Luis Fernando Valladares, CEO.

Tigo Guatemala

Como parte de los esfuerzos para crear una cultura extraordinaria, Tigo Guatemala ha desarrollado talleres para aprender a crear espacios de trabajo inclusivos.

Además, ha formalizado alianzas con instituciones para incrementar la contratación de personas con capacidades especiales, cuenta con cuartos de lactancia y ha implementado horarios flexibles de trabajo para todos sus colaboradores.

“Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, reconocemos esas historias épicas de mujeres superhéroes que cambiaron la historia de la tecnología. Te presentamos las #MujeresTech!”

Posted by Tigo Guatemala on Friday, March 8, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos