Ranking FIFA sirve de criterio en sorteo de Copa América

Las cabezas de serie y la distribución para los cuatro bolillos del torneo americano se estableció por el más reciente listado.

Por AP

El más reciente ranking de la Federación Internacional de Fútbol FIFA estableció el criterio para definir los cabezas de serie y la distribución de los equipos en los cuatro bolillos del sorteo de la Copa América la próxima semana.

La Conmebol también informó el viernes que Japón y Catar, las dos selecciones invitadas al torneo, no estarán en el mismo grupo.

El anfitrión Brasil, Argentina y Uruguay serán los cabezas de serie de cada grupo en el sorteo que se realizará el 24 de enero en Río de Janeiro.

Perú, Colombia y el reinante campeón Chile estarán en el segundo bolillo. Japón, Paraguay y Venezuela quedaron el tercer bolillo. El cuarto tendrá Ecuador, Bolivia y Catar, país anfitrión del Mundial de 2022.

Brasil será el A1 en el sorteo, lo que asegura que el equipo disputará dos partidos de local en Sao Paulo y otro en Salvador. Solo podrá jugar en el estadio Maracaná de Río si alcanza la final el 7 de julio.

Belo Horizonte y Porto Alegre serán las otras dos ciudades sede.

¿Habrá ampliación para el Mundial?

La  FIFA "discute y estudia la viabilidad" de ampliar a 48 el número de participantes en el Mundial de Catar-2022, afirmó este jueves Gianni Infantino, insistiendo en la posibilidad de "jugar algunos partidos en países limítrofes".

"Pensamos que ampliar a 48 el número de participantes del Mundial-2026 es una buena decisión y estudiamos la posibilidad de hacerlo ya desde 2022. Los cataríes se han mostrado muy abiertos a la idea de estudiar esta cuestión", dijo Infantino en una conferencia de prensa, al término de tres días de la reunión ejecutiva de la FIFA en Marrakech, la 'capital turística' de Marruecos.

"La mayoría de las federaciones desearía que se hiciera. Pero hay que ver si es posible desde el punto de visto organizativo. Por supuesto, sería difícil organizar un Mundial de 48 equipos únicamente en Catar. La idea sería organizar algunos partidos en países limítrofes", insistió el patrón de la FIFA.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo