Tendencias

“Rape Day”, el polémico videojuego sobre abusar sexualmente a mujeres

Decenas de personas alrededor del mundo se han unido para exigir que se prohiba este nuevo "juego" que normaliza el abuso sexual.

Un nuevo videojuego ha escandalizado al mundo y esta vez no se debe a su alto contenido violento ni gráficas sangrientas. “Rape Day” es un juego que está causando mucha polémica a nivel internacional ya que permite que los usuarios se conviertan en abusadores sexuales e incluso que puedan controlar el nivel de violación para pasar de nivel.

Decenas de personas se han unido para exigir que se prohíba este “juego” que normaliza la violencia sexual en contra de las mujeres y que está a la venta en internet para cualquier persona, sin importar su edad; basta con tener una tarjeta de crédito.

Derriban el juego

A pocas horas de que se diera a conocer el tema de este videojuego, se creó en Change.org un movimiento para pedir firmas por medio de las redes sociales para exigir que se diera de baja. Quien empezó esta petición fue la activista y directora ejecutiva de Change.org Australia, Sally Rugg.

Recomendados

“La violación no es un juego y a los creadores de esto no se les debe permitir ganar dinero promoviendo la violación y el asesinato de mujeres”, escribió en el mensaje en el sitio.

Por su parte, el creador del juego, Desk Plant, describe a “Rape Day” como una “novela visual” en la que el protagonista puede "hostigar verbalmente, matar personas y violar a las mujeres a medida que elijas progresar en la historia".

Aunque se logró detener la viralización del juego, el creador explicó que esto no le impedirá llegar a más personas: "Si mi juego está prohibido me aseguraré de que exista una plataforma de contenido para todo tipo de juegos pornográficos legales y de calidad", dijo.

*Con información de Nueva Mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos