Tendencias

Desean apoyar a caficultores guatemaltecos a obtener cosechas sanas y prósperas

Agrocentro pone a la disposición de los caficultores un portafolio de productos diseñados para la protección de sus cultivos. Además, organizan actividades como la tertulia cafetalera.

Con más de 38 años en el mercado agrícola, Agrocentro es una empresa que se dedica a la formulación y distribución de insumos agronómicos. Su objetivo es convertirse en un aliado de los caficultores guatemaltecos por medio de soluciones a las necesidades de la problemática fitosanitaria de los cultivos de todo el país.

Entre su portafolio cuentan con líneas de herbicidas, fungicidas, insecticidas, fertilizantes, coadyuvantes, adherentes y semillas, entre otros.

“Nuestro enfoque es  proveer productos para la protección de cultivos de los pequeños y grandes agricultores de la región que desean obtener cosechas sanas y prósperas”, explicó Alejandro Huard, director comercial para la región norte.

Recomendados

 

Un programa de incentivos

Desde el año pasado, Agrocentro lanzó un nuevo programa de incentivos llamado AsiaCafé. La iniciativa tiene como columna vertebral ser una alternativa para todos los proveedores, mostrando las ventajas de la marca ante la actual crisis del café, tales como: menor costo de producción, confiabilidad en la calidad de los productos, acompañamiento con asesoría y paleta amplia de productos.

Además, AsiaCafé ofrece la posibilidad real de encontrar mercados nuevos y mejor pagados. “Por esta razón, el año pasado, luego de nuestra tercera tertulia cafetalera, seleccionamos a un grupo de 5 fincas en Guatemala, de distintas zonas del país”, agregño Huard.

 

Los seleccionados fueron llevados al Seúl Café Show 2018 con todos los gatos pagados para que pudieran exponer su producto en el mercado asiático.

Estamos muy orgullos de lanzar el programa por segundo año, esperando que sea más exitoso que el del año pasado”, finalizo Huard.

La tertulia cafetalera es una de las actividades que Agrocentro organiza con el propósito de convertirlas en una tradición. Este año se honrará a las fincas que participaron en Korcafé el año pasado y se ofrecerá una cena temática de la mano de la célebre chef Titi Bruderer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos