Tendencias

¡Gracias por tu colaboración! Publinews entrega donación de la campaña "Recicla y Ayuda"

Publinews desde su lanzamiento ha generado y promovido actividades de responsabilidad social, relacionadas al cuidado del medio ambiente y apoyo social.

Por varios años hemos realizado la campaña de reciclaje “Recicla y Ayuda”, con el objetivo de concientizar a la población, sobre la forma correcta de desechar la basura y reciclar.

Todos los materiales que se recaudan durante el año se traducen un una donación de insumos a niños necesitados del país.

"Agradecemos a todos los guatemaltecos que se sumaron a esta campaña donando su reciclaje", expresó Edgar Archila Marroquín, presidente del Grupo Emisoras Unidas.

Recomendados

Meta alcanzada

Durante el 2018, logramos recaudar la meta de 29.96 toneladas de materiales reciclables, evitando así la contaminación en 159 toneladas de CO2.

Con este aporte también se logra la conservación de 397 árboles y el ahorro de 162,327 galones de agua, 10,809 galones de combustible y 95183 KWH de energía.

"Debemos promover campañas en las que todos los guatemaltecos podamos aportar un granito de arena para ayudar a nuestro país", indicó Archila Marroquín.

Donación

Las toneladas de reciclaje se convirtieron en ayuda, logrando donar más de 14,500 mil pañales al Hogar de Niños Fátima y 700 cuadernos para kits educativos de la Campaña de Cuadernos con Corazón de Grupo Emisoras Unidas.

Este trabajo se logró gracias a la colaboración de todas las personas que aportaron sus materiales reciclables y al aporte de los patrocinadores, especialmente Tetra Pak, Megapaca y Recolectora Diso.

Nueva edición

Ya arrancamos la campaña 2019. Quienes deseen sumarse pueden ayudar de la siguiente manera:

  1. Reunir 400 libras de reciclaje y programar recolectas a domicilio al 2412-3400.
  2. Llevar reciclaje a nuestras oficinas en la 4a. calle 20-15, zona 14.
  3. Participar en la carrera de reciclaje Publinews que se llevará a cabo el 19 de mayo en Boulevard Cayalá y donde podrás inscribirte con 30 materiales reciclables. Es una carrera familiar en la que no debes pagar en efectivo para participar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos