Tendencias

Estudiantes con excelente punteo en evaluación del Mineduc podrían obtener empleo

Grupo Financiero Bantrab y el Mineduc premiarán a los estudiantes que destaquen por su excelencia académica con oportunidades laborales.

Bantrab otorga cada año 20 plazas de trabajo a jóvenes graduandos de establecimientos públicos que destaquen por su excelencia académica. En conjunto con el Ministerio de Educación (Mineduc), el Grupo Financiero identificará a los jóvenes con excelente punteo en sus evaluaciones y les brindará una oportunidad de empleo.

Para garantizar esta alianza, Bantrab y Mineduc ratificaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional en el que el banco se compromete a otorgar dichas plazas.

“El objetivo es incentivar a los alumnos de diversificado en condiciones socioeconómicas desfavorables a obtener un alto nivel de desempeño”, indicó José Domingo Conde, presidente de la Junta Directiva de Bantrab.  

Recomendados

Los detalles

Los estudiantes con los mejores resultados en la Evaluación de graduandos del Mineduc, y que cumplan con lo establecido por las políticas y procedimientos de atracción de talento de Bantrab, podrían obtener una de las diferentes plazas.

“Reiteramos nuestro compromiso de apoyar el desarrollo integral de los guatemaltecos, en especial el de jóvenes que destacan de forma extraordinaria”, agregó Conde.

Además, buscan que este sea un incentivo para aumentar el nivel educativo y mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

Evaluación

La Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (Difeduca) realiza la evaluación e incluye dos pruebas de competencias básicas en las áreas de matemática y lectura de los graduandos de todo el país. Participar es un requisito indispensable para obtener el título o diploma del ciclo diversificado.

En esta actividad participan 4 mil centros educativos, alrededor de 158 mil 161 estudiantes. De este grupo de alumnos, aproximadamente 9 mil 800 obtienen resultados excelentes y mil de ellos son estudiantes del sector público.

“Todos estamos comprometidos con la educación”, indicó Oscar Hugo López, ministro de Educación.

Iniciativas de Bantrab

El convenio entre el Mineduc y la entidad financiera se suma a otras iniciativas de responsabilidad social empresarial que impulsa Bantrab desde el 2018.

  1. BancAprende: programa permanente y gratuito de educación financiera avalado académicamente por la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).
  2. BanConejos: Oficina de asesoría gratuita mediante la cual se otorga capital semilla y préstamos a tasas preferenciales a emprendedores capacitados por la Red Nacional de Grupos Gestores.
  3. Mundo sin Barreras: Un acuerdo que brinda la oportunidad de realizar pasantías a personas con discapacidad intelectual que asisten al Instituto Neurológico de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos