Proyecto busca impulsar pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres

“Cadenas de Valor” es la iniciativa con la que Walmart busca contribuir al crecimiento y desarrollo de Pymes en Guatemala.

Walmart dio a conocer los detalles del proyecto “Cadenas de Valor”, por medio del cual impulsarán este año a 20 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Guatemala. Esta iniciativa está enfocada en empresas lideradas por mujeres y que forman parte de los proveedores de la cadena. El objetivo es contribuir en su crecimiento en ventas, desarrollo y fortalecimiento por medio de capacitaciones y seguimiento personalizado.

 

Como parte del proyecto de Walmart, se incluirán fases de diagnósticos, identificación de necesidades, áreas de oportunidad, acciones a implementar, asesorías y evaluaciones del avance de objetivos trazados durante el 2019.

“Para Walmart es muy importante el papel que la mujer tiene dentro de la creación de Pymes, ya que muchas han comenzado dentro del núcleo familiar”, expresó Ana Chan, gerente de asuntos corporativos para Walmart de México y Centroamérica.

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Cadenas de Valor

El proyecto busca que el potencial comercial de las Pymes sea llevado a otro nivel por medio del seguimiento de etapas en las que se brindará capacitación en diferentes acciones y diagnósticos, tanto individuales como específicas para cada empresa.

Para asegurar el nivel de asesoramiento que recibirán estas empresas y el cumplimiento de los objetivos, Walmart estableció una alianza con la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), debido a su conocimiento en crecimiento y expansión de pequeñas y medianas empresas.

“Agexport brindará cooperación para las Pymes aprovechando sus diversas áreas de servicio, incluyendo apoyo del proyecto Creando Oportunidades Económicas”, agregó Chan.

Pequeños y medianos empresarios de Adopta una pyme, de Walmart, fueron premiados

Otros detalles

Cadenas de Valor tiene el fin de contribuir al dinamismo económico de las empresas, mejorando la calidad de vida de las familias y por ende de las comunidades, un pilar fundamental en la política de trabajo de la compañía.

El proyecto permitirá implementar lo necesario para que cada empresa pueda alcanzar los objetivos propuestos para su desarrollo económico.

Las 20 empresas seleccionadas e invitadas a participar en el proyecto tienen sus operaciones en la ciudad capital y cuentan con productos variados de las áreas de abarrotes, consumo y textil, artículos de limpieza del hogar, semillas, salsas, dipsy artículos de piel (billeteras, cinchos), entre otros.

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