¡Atención amantes del jazz! Este es el festival gratuito que no se querrán perder

Se han dado a conocer los detalles del 19 Guatemala Jazz Festival, un evento con más de 30 conciertos que se realizarán en la ciudad, La Antigua Guatemala y Quetzaltenango.

Por Ruslin Herrera

Del 2 al 30 de marzo se celebrará la 19 edición del Guatemala Jazz Festival. Organizado por el Instituto Guatemalteco Americano (IGA), la Municipalidad de Guatemala y 10 embajadas, este festival contará con más de 30 conciertos gratuitos en la ciudad, en La Antigua Guatemala y en Quetzaltenango.

El festival se celebrará en la Plaza de la Constitución con 7 conciertos masivos; otros 9 se realizarán en el Teatro Dick Smith del IGA; en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala se oficiarán 10; y otros 7 en el auditorio del Colegio Evangélico La Patria Occidente, ubicado en Quetzaltenango.

“La Municipalidad se convierte nuevamente en un patrocinador del Festival, haciendo posible que durante su primera semana se realice en la Plaza de la Constitución. De esta manera, este evento cultural vuelve a aprovechar este espacio público de la ciudad, tal y como sucedió en 2011 cuando el Teatro Dick Smith del IGA estaba en remodelación”, explicó Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad.

 

¡No te lo puedes perder!

Se espera la asistencia de 20 mil personas al 19 Guatemala Jazz Festival, que por primera vez contará con la participación de grupos de 12 países. Entre ellos: Guatemala,México, Estados Unidos, Alemania, Canadá, El Salvador, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Israel y Suiza. Desde hace 19 años, el IGA organiza este espectacular festival en colaboración con una docena de embajadas y centros binacionales acreditados en el país.

Además de los conciertos, también se impartirán 15 talleres a músicos y estudiantes de música en 5 sedes: IGA, UVG, Centro Cultural Municipal Álvaro Arzú Irigoyen y Colegio Evangélico La Patria Occidente. Más de mil 500 músicos serán capacitados en estos talleres que iniciaron en 2014.

Guatemala Jazz Festival Ruslin Herrera

Países y grupos

  • Guatemala : Lucía Keilhauer & Carlos Soto Jazz Band, Jazcinco, Dina Ramírez Jazz Quintet, Big Band Municipal, Josias Batz y Mintons Jazz Trío, y Funsión Jazz Colegio Evangélico La Patria.
  • Estados Unidos: Adi Meyerson Quintet y Jamie Ousley & FIU Jazz Faculty Band.
  • Alemania: Max Andrzejewski’s Hütte.
  • Canadá: Elizabeth Shepherd Trio.
  • El Salvador: Jazz Trío ES.
  • Eslovaquia: Ester Wiesnerova.
  • España: Luis Verde Quartet.
  • Francia: Pulcinella.
  • Israel: Tal Cohen Trio.
  • Italia: Marco Castelli Trio.
  • México: Orbis Tertius.
  • Suiza: Enrico Lenzin.

¿Quieres asistir?

El IGA dio a conocer que, según cada locación, los interesados tendrán que adquirir los boletos, que son gratuitos, en la sede de la institución. Para ello, deberán contactarse con el área del servicio al cliente del IGA y solicitar los boletos al menos 7 días antes del evento (según el lugar al que se desee asistir).

  • Plaza de la Constitución, en zona 1 – Gratuito (sin boleto)
  • Teatro Dick Smith del IGA, en zona 4 – Gratuito (con boletos disponibles en el IGA, en zona 4)
  • Centro de Formación de la Cooperación Española, en Antigua Guatemala – Gratuito (sin boleto)
  • Auditorio del Colegio Evangélico La Patria Occidente, zona 3 de Quetzaltenango – Gratuito (con boletos disponibles en el IGA Xela)
  • CASA NO’J, en zona 1 de Quetzaltenango – Gratuito (con boletos disponibles en el IGA Xela)

Para más información puedes consultar sus redes sociales.

Guatemala Jazz Festival IGA

Tributo a Joe Keilhauer

El 19 Guatemala Jazz Festival estará dedicado a Joe Keilhauer, pionero del jazz en Guatemala, músico, promotor y productor.

Joe Keilhauer fue locutor de la Radio Panamericana por casi dos décadas, entre 1957 y 1974. En su frecuencia promovió el jazz y la bossa nov, entre varias generaciones de guatemaltecos.

También se le recuerda por darle inicio a los programas noticiosos bilingües en esta emisoras y a la programación de música en inglés de las tardes que lo convirtieron en un ícono de la radiodifusión en el país. Fue fundador del Guatemala Jazz Club y en su faceta de productor organizó conciertos de la Banda de la Universidad de Michigan, Zimbo Trío, Elizeth Cardoso, y Charlie Bird, entre otros.

 

Nueve artistas internacionales que se presentarán en el Guatemala Jazz Festival

Del 26 de febrero y el 17 de marzo en la Ciudad de Guatemala, La Antigua y Quetzaltenango se llevará a cabo el Guatemala Jazz Festival.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo