Tendencias

Cómo contribuir para que más guatemaltecos gocen de agua potable y sanitarios dignos

La iniciativa “Baños cambian vidas” tiene el objetivo de ayudar a que diferentes comunidades del país puedan acceder a un saneamiento básico y digno.

El programa “Baños cambian vidas”, de Scott y Kimberly Clark, busca beneficiar a 25 comunidades del país. Esta iniciativa consiste en brindar mejor calidad de vida otorgando herramientas para acceder a un saneamiento básico.

Para contribuir, los usuarios deben adquirir la edición especial de papel Scott Rindemax, que ya está disponible en los principales supermercados Walmart del país. Este aporte ayudará para que las comunidades de Quiché puedan acceder y gozar de agua potable y servicios sanitarios dignos.

Recomendados

La dinámica

Por la compra de la edición especial de papel higiénico Scott se estará donando medio dólar para la campaña, aproximadamente Q3.83.

El donativo se convertirá de manera automática en una pieza fundamental para esta contribución hacia las comunidades de:

  1. Santa Cruz del Quiché
  2. San Bartolomé Jocotenango, Quiché
  3. Antonio Ilotenango, Quiché.
  4. San Andrés Sajcabajá, Quiché.

“Buscamos contribuir con el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas del país y ofrecer un valor agregado para nuestros consumidores”, expresó Irene Hernández, marketing leader Kimberly Clark.

Objetivo del programa

Más de 5 mil 500 personas en Guatemala serán beneficiadas, ya que por medio de la ONG Water for People se facilitará el acceso a agua potable y servicios de saneamiento seguros.

Por ello, Daniel Oporto, director regional para América Latina, indicó que el impacto directo permite mejorar las condiciones de salud y dignidad en la región.

Actualmente, la lucha contra la crisis sanitaria afecta al 47% de la población rural de Guatemala. Esto causa que muchas personas estén expuestas a la propagación de enfermedades, siendo los niños los más afectados.

“Contribuir con mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde opera la cadena es uno de los pilares más importantes para Walmart”, indicó Ana Chan, gerente de asuntos corporativos de Walmart en Guatemala.

“Baños cambian vidas”

Este es un programa global que busca contribuir con la crisis sanitaria por medio de la alianza que tiene con ONG Water for People, especialista en temas de servicios de agua y sanidad e higiene.

Desde 2015, se ha beneficiado a más de 37 mil personas en:

  1. Perú
  2. Bolivia
  3. Guatemala
  4. Nicaragua
  5. Honduras

Cifras

Desde 2015, 119 comunidades y 58 escuelas han obtenido ayuda para gozar de agua potable y servicios sanitarios dignos.

Además, el programa en Guatemala ha impactado de manera positiva a más de 5 mil 500 personas, 8 comunidades y 14 escuelas desde 2017.

El objetivo de este año es beneficiar a 25 comunidades y más de 16 mil 500 personas.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos