Tendencias

Cómo proteger a tu familia de las bacterias y gérmenes que existen en la ropa

Se ha comprobado que la ropa es susceptible a contaminarse de gérmenes y bacterias que pueden poner en riesgo la salud.

La higiene es una necesidad implícita en las personas, quienes día a día buscan productos que puedan garantizar la limpieza y además cumplir un rol desinfectante. Los gérmenes y bacterias raramente se asocian con la ropa, pero se han realizado varios estudios que demuestran que los tejidos de las prendas también son susceptibles a contaminarse con microorganismos.

A su vez, estos microorganismos son los causantes de diversas enfermedades como salmonelosis, infecciones respiratorias o gastrointestinales, sepsis, intoxicaciones, infecciones en la piel y diarrea, entre otras. La humedad y la oscuridad propician la reproducción acelerada de bacterias, lo que expone a las prendas de vestir a ser contaminadas.

Desde el inicio, la ropa nueva es manipulada por los fabricantes, vendedores y compradores, y al usarla entra en contacto con sudor humano, animales y es expuesta al exterior a lugares contaminados como las calles, gimnasios, hospitales y demás.

Recomendados

  1. También puedes leer: Las bacterias en la ropa son reales y ponen en riesgo tu salud

Los beneficios de un detergente antibacterial

Estas bacterias son invisibles al ojo humano, por lo que es importante ir un paso adelante cuando de limpieza se trata. Pensando en las necesidades de los clientes, Xedex lanzó al mercado guatemalteco el nuevo detergente Xedex Antibacterial, diseñado para eliminar los gérmenes en la ropa en un 99.9%.

Ya sea por el uso, el secado en sombra, por la reutilización o por el contacto con animales u otros agentes de contaminación, Xedex Antibacterial garantiza una limpieza profunda, elimina las manchas, deja un aroma agradable en las prendas y lo más importante, combate las bacterias.

Este detergente en polvo ha sido microbiológicamente evaluado bajo protocolos estandarizados para comprobar su acción combativa. El producto ya está disponible en el país en diferentes presentaciones.

Para acción antibacterial, los expertos de la marca recomiendan que la ropa permanezca en contacto con este producto por lo menos una hora. Para más información, puedes consultar las redes sociales de Xedex Centroamérica.

Otros consejos

Además de utilizar Xedex Antibacterial para eliminar las bacterias de la ropa, sigue estas recomendaciones para cuidar tu salud y la de tu familia.

  1. Evita el contacto directo con ropa nueva: si piensas ir de compras, es recomendable que utilices una prenda debajo para evitar el contacto directo con la piel.
  2. Lava la ropa nueva antes de utilizarla: previo al primer uso, recuerda lavar todas las prendas.
  3. Evita guardar la ropa en lugares oscuros o húmedos: la luz juega un papel desinfectante importante.
  4. Lava tus manos: después de manejar ropa sucia, recuerda lavarte las manos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos