El pasado 14 de febrero Fundabiem celebró su aniversario número 30. Desde hace tres décadas, la fundación ha perseguido el objetivo de “crear una Guatemala más inclusiva”. Una de las maneras en que logran este propósito es por medio de sus diferentes centros de rehabilitación en el país, lugares a los que pueden acudir todas las personas que necesiten terapias de habilitación y rehabilitación.
PUBLICIDAD
“Son 30 años en los que paso a paso hemos construido una cultura de inclusión y trabajado por la rehabilitación de nuestros usuarios”, compartió Fundabiem en su perfil en Facebook.
Según datos de Fundabiem, durante estos 30 años han beneficiado a más de 735 mil personas y realizado 9.3 millones de terapias.
Presencia de la fundación en Guatemala
Actualmente existen 21 centros de rehabilitación en 17 departamentos del país:
- Alta Verapaz
- Baja Verapaz
- Chimaltenango
- Chiquimula
- Escuintla
- Guatemala
- Huehuetenango
- Izabal
- Jalapa
- Jutiapa
- Quetzaltenango
- Petén
- Retalhuleu
- San Marcos
- Santa Rosa
- Sololá
- Suchitepéquez
Una gran historia
En 1989, Fundabiem abrió sus puertas por primera vez en el centro Blanca Lidia de Eggenberger, ubicado en el kilómetro 18.5 de la carretera Interamericana, en la zona 8 de Mixco.
Al inicio, su servicio estaba destinado únicamente a menores, pero a partir de 2003 comenzaron a brindar atención a jóvenes y adultos. En la actualidad, este centro es uno de los más grandes de referencia a nivel nacional. Cuenta con tecnología de punta que les permite ofrecer servicios: médicos fisiatras, terapia física, terapia ocupacional, de lenguaje, educación especial y muchos más.
Uno de los beneficios con los que cuentan los usuarios de los centros de Fundabiem es la facilidad de transporte y servicio de bus gratuito con diferentes rutas.
PUBLICIDAD
Servicios de tecnología de punta
Con los aportes obtenidos por medio de Teletón y otras iniciativas, Fundabiem ha adquirido maquinaria de última generación con la que pueden ampliar su calidad y portafolio de servicios a quienes más lo necesitan. Entre ellos:
- LOKOMAT: Robótica adaptada.
- CEMS: Cuarto de estimulación sensorial.
- LAM: Laboratorio de análisis de marcha.
- IREX: Área de rehabilitación virtual.
Para más información sobre la labor de Fundabiem, puedes consultar las redes sociales de Teletón Guatemala.
0 of 14