Tú también puedes correr por la inclusión en Guatemala

El próximo domingo 2 de diciembre se llevará a cabo la Gran Carrera de la Inclusión, que por primera vez se realizará de manera simultánea a nivel nacional.

Por Paula Peinado

Fundabiem nació en 1986 con el objetivo de brindar servicios integrales, accesibles y eficientes, de habilitación y rehabilitación a personas con discapacidad física neuromusculoesquelética. Actualmente cuentan con 21 centros y clínicas ubicadas en 17 departamentos de Guatemala, en los que cubren servicios como atención médica, fisioterapia, mecanoterapia, terapia ocupacional, de lenguaje, educación especial, psicología, entre otros.

La institución ha lanzado una invitación especial a todos los guatemaltecos a participar en la Gran Carrera de la Inclusión 2018, con la que desean recaudar fondos para continuar con las terapias y labores. Por primera vez, esta carrera se realizará en simultáneo a nivel nacional, en todos los departamentos en los que hay centros de Fundabiem.

Este evento deportivo se llevará a cabo el próximo domingo 2 de diciembre. En la capital, se celebrará en Bulevar San Cristóbal, a partir de las 7:30 horas. ¡Conoce los detalles!

“La carrera se hace con el fin de sensibilizar a los guatemaltecos por motivo del Día mundial de las personas con discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. Esta es una actividad para toda la familia en más de 15 departamentos”, explicó Sabrina Cancinos, encargada del área de ejecución de proyectos de Teletón.

 

Primera carrera simultánea a nivel nacional

La carrera será de 5 kilómetros en todos los departamentos. El kit incluye número, playera y medalla.

Al finalizar la carrera, todos los participantes y sus familias están invitados a la Kermés, de 8:00 a 12:00 horas. En esta actividad se contará con la presentación de artistas invitados como Danny Sanjose, Nicolle Tally, Son Latino, DJ Kenny, Juan Pablo y Fiorella, entre otras sorpresas, premios, comida, bebidas, juegos mecánicos y mucho más.

La Kermés busca concienciar a las personas sobre las dificultades y obstáculos a los que muchas veces deben enfrentarse las personas con discapacidad.

Para participar en la carrera, toma en cuenta lo siguiente:

  • Capital

Deposita tu donación de Q80 (2 terapias) en la cuenta monetaria Banrural No. 3410057403 a nombre de Fundabiem. Podrás recoger tu kit el día del evento, a partir de las 6 de la mañana.

  • Quetzaltenango

Deposita tu donación de Q100 en la cuenta monetaria Banrural No. 3410057403 a nombre de Fundabiem.

  • Otros departamentos

Deposita tu donación de Q50 en la cuenta monetaria Banrural No. 3410057403 a nombre de Fundabiem.

Para más información puedes consultar las redes sociales de Teletón Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo