Si estás buscando una forma creativa para sorprender a la dueña o dueño de tu corazón, esta puede ser una deliciosa opción.
PUBLICIDAD
La receta que te compartimos consiste en cómo preparar las creativas figuras que alguna vez has visto sobre pasteles o cupcakes.
No es difícil, solo debes de conseguir todos los ingredientes, pensar en un diseño que te gustaría plasmar en tus pastelitos y seguir los pasos correctamente. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- 6 cucharadas de agua
- 3 cucharadas de glicerina
- 4 cucharadas de glucosa
- 1 cucharada de gelatina sin sabor
- 1 cucharada de esencia de canillita de leche
- 2 libras de azúcar glass
- Colorante vegetal (todos los colores que necesites)
Preparación:
- En un recipiente coloca la cucharada de agua y la gelatina espolvoreada. Deja que se hidrate durante unos 5 minutos. Luego añade la glicerina, glucosa y la esencia de canillita de leche. Mézclalos.
- El contenido deberás llevarlo a baño María sin dejar de mover. Cuando esté diluido todo, agrega el azúcar por partes, espolvoreando, y empieza a amasar hasta obtener una pasta manejable que se desprenda de las manos y mesa.
- No viertas por completo todo el azúcar porque la masa se pondrá dura y ya no podrás moldearla.
- Divide en porciones para aplicarles las tonalidades del colorante vegetal según las cantidades que necesites para elaborar tus figuras.
- En una superficie plana estira tu masa. Alisa y moldea según tu creatividad. Puedes ayudarte con moldes.
- Recuerda que todos los ingredientes y moldes puedes conseguirlos en tiendas de repostería.
0 of 4
- Finalmente, colócalos sobre tus cupcakes, ya sea que los compres o que tú los hagas, recuerda que el toque final se lo das tú con tus románticos diseños.