Tendencias

EN IMÁGENES. ¡Conquista su corazón con un dulce detalle!

Aprende cómo elaborar creativas figuras para decorar cupcakes y ganarte el corazón de tu persona favorita con un dulce bocadillo.

Si estás buscando una forma creativa para sorprender a la dueña o dueño de tu corazón, esta puede ser una deliciosa opción.

PUBLICIDAD

La receta que te compartimos consiste en cómo preparar las creativas figuras que alguna vez has visto sobre pasteles o cupcakes.

No es difícil, solo debes de conseguir todos los ingredientes, pensar en un diseño que te gustaría plasmar en tus pastelitos y seguir los pasos correctamente. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  1. 6 cucharadas de agua
  2. 3 cucharadas de glicerina
  3. 4 cucharadas de glucosa
  4. 1 cucharada de gelatina sin sabor
  5. 1 cucharada de esencia de canillita de leche
  6. 2 libras de azúcar glass
  7. Colorante vegetal (todos los colores que necesites)

Preparación:

  1. En un recipiente coloca la cucharada de agua y la gelatina espolvoreada. Deja que se hidrate durante unos 5 minutos. Luego añade la glicerina, glucosa y la esencia de canillita de leche. Mézclalos.
  2. El contenido deberás llevarlo a baño María sin dejar de mover. Cuando esté diluido todo, agrega el azúcar por partes, espolvoreando, y empieza a amasar hasta obtener una pasta manejable que se desprenda de las manos y mesa.
  3. No viertas por completo todo el azúcar porque la masa se pondrá dura y ya no podrás moldearla.
  4. Divide en porciones para aplicarles las tonalidades del colorante vegetal según las cantidades que necesites para elaborar tus figuras.
  1. En una superficie plana estira tu masa. Alisa y moldea según tu creatividad. Puedes ayudarte con moldes.
  1. Recuerda que todos los ingredientes y moldes puedes conseguirlos en tiendas de repostería.
  1. Finalmente, colócalos sobre tus cupcakes, ya sea que los compres o que tú los hagas, recuerda que el toque final se lo das tú con tus románticos diseños.

 

Tags


Lo Último