Lo que necesitas para crear una línea de cosméticos y emprender tu negocio

Materia prima de calidad, los frascos y envases adecuados y una asesoría personalizada son algunas de las bases que necesitarás si estás buscando emprender en el mundo de la belleza y crear tus propios cosméticos y productos naturales.

Por Paula Peinado

Cada vez son más las personas que le apuestan a productos elaborados con ingredientes vegetales y naturales. La cosmética natural o ecológica se ha convertido en tendencia a nivel mundial gracias a sus múltiples beneficios, tanto para la piel como para la salud.

Algunas de las razones por las que los clientes prefieren cosméticos naturales es que no contienen aromas sintéticos ni conservantes, no utilizan componentes químicos ni aditivos artificiales, tienen un efecto más suave y menos agresivo y se adaptan mejor a la piel.

¿Buscas emprender en el mundo de la belleza?

Ya sea porque quieres crear una línea de cosméticos para tu uso personal o porque estás pensando en iniciar tu propio negocio, hay varios pasos que tendrás que seguir si buscas desarrollar productos como mascarillas, shampoo, acondicionador, jabones, perfumes, exfoliantes, aceites e hidratantes, entre otros.

Luego de elegir un nicho o grupo objetivo para tu negocio, tendrás que decidir dónde venderás tus cosméticos y conseguir los permisos necesarios. Toma en cuenta que debes desarrollar un plan de marketing y publicidad para darlos a conocer, elegir un nombre creativo y diseñar tu logo y las etiquetas.

El paso más importante es adquirir todos los materiales e ingredientes necesarios para producir tu línea; como frascos, tapas, colorantes, aceites, aromatizantes, mantequillas y demás. Pensando en estas necesidades, Quimiprova inició operaciones en 1986, vendiendo materia prima únicamente para la industria química. Actualmente cuentan con amplio portafolio ideal para quienes desean emprender en el mundo de la belleza.

Además, ofrecen asesorías personalizadas de la mano de personal capacitado para resolver cualquier duda durante el proceso de compra y realizan diferentes talleres y capacitaciones. Quimiprova tiene 32 años trabajando en Guatemala y hace 2 años abrieron su primera sucursal en la zona 10 y luego en Escuintla. Este año inauguraron una nueva tienda en Villa Nueva, con el objetivo de acercarse a los clientes del sector.

Más información

Quimiprova se caracteriza por ser una empresa que busca ayudar a los empresarios nuevos que buscan sobresalir y emprender su propio negocio en perfumería, cosmética, limpieza o repostería.

Para más información puedes visitar la sucursal más cercana:

  • Central: 6ta avenida 22-35 zona 12.
  • Zona 10: 17 avenida 19-70. Edificio Torino, local 102.
  • Escuintla: 1a. calle 3-114 Col. El Recreo.
  • Villa Nueva: 11 avenida 4-41 zona 5. Plaza Prisma, locales 20 y 21.

También puedes contactarlos por medio de sus redes sociales: Facebook e Instagram.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo