Jóvenes podrán estudiar en la universidad gracias a programa de becas

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez hizo entrega de 33 becas universitarias completas a jóvenes guatemaltecos de recursos económicos limitados para que puedan continuar con sus estudios.

Por Paula Peinado

El programa de becas universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez celebra este año su edición número 19 y han entregado 33 nuevas becas a jóvenes guatemaltecos para que puedan iniciar sus estudios universitarios en el 2019. El propósito del programa es brindar la oportunidad a estudiantes de alto nivel académico de optar a una beca para realizar sus estudios superiores en las mejores universidades privadas del país.

La fundación, como brazo social de Corporación Multi Inversiones (CMI), selecciona a los jóvenes por su excelencia académica, esfuerzo y dedicación. Entre las carreras que estudiarán se encuentran Ingienería en Biotecnología Industrial, Ingienería en Electrónica y Telecomunicaciones, entre otras.

Las becas cubren el 100% de los costos académicos: matrícula y colegiatura, cuota para libros, mensualidad para gastos personales, refuerzo en idioma inglés y residencia para los estudiantes que provienen del interior del país.

Más de 200 becados

Los estudiantes seleccionados provienen de distintos establecimientos educativos de nivel medio tanto de la capital como de los departamentos de Alta Verapaz, El Progreso, Izabal y Sacatepéquez.

Para ser acreedores de la beca, los postulantes debieron cumplir con algunos requisitos como: estar cursando el último año de diversificado en el momento de la aplicación, contar con un promedio mínimo de 85 puntos en tercero básico y cada año de diversificado y tener la necesidad de apoyo económico.

Este año se contó con más de 2,997 visitas al sistema, de las cuales 509 jóvenes concluyeron la solicitud e iniciaron el proceso. En la siguiente fase, 253 realizaron pruebas académicas en áreas de matemáticas y verbales. Con base a los resultados, 60 postulantes clasificaron para las pruebas específicas y estudios socio económicos, teniendo como resultado 33 jóvenes favorecidos con la beca universitaria.

"Nuestro objetivo es apoyar a los jóvenes talentosos que únicamente necesitan de una oportunidad para volver realidad sus grandes sueños y anhelos", comentó Doña Isabel Gutiérrez de Bosch, presidente de la fundación.

CMI Foto: Paula Peinado
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo