VIDEO. ¿Cómo se ve iluminada la ciudad con luces y cohetillos?

En las fiestas de fin de año miles de guatemaltecos adquieren cohetillos, luces de colores y baterías de juegos pirotécnicos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Una de las características en las fiestas de fin de año es la quema de pólvora, cohetillos y luces de colores.

Miles de guatemaltecos aguardan a las 12 en punto de la medianoche para celebrar la Natividad de Jesús y una semana después dar la bienvenida al Año Nuevo.

IMÁGENES. El show de Luces Campero vuelve a cautivar a los guatemaltecos

Esta tradición es de tiempos inmemoriales y muchos aún la continúan a pesar de las críticas, pues defensores de los animales siempre hacen hincapié en lo que esto ocasiona a las mascotas. Muchos otros tratan el tema de la contaminación ambiental.

Cohetillos y luces

Las ametralladoras, volcancitos y productos varios a base de pólvora son muy comunes para los guatemaltecos. Sin embargo, la adquisición de luces de colores y baterías de juegos pirotécnicos cada vez cobran más auge.

¿Cómo se ven en la ciudad?

La cantidad de pólvora que los guatemaltecos queman es impresionante.

El ruido ensordecedor de los cohetillos previo al abrazo de Navidad o de Año Nuevo siempre acompañan las dos noches en que las personas tratan de pasarlo en paz y armonía.

Ante dichas manifestaciones de gozo, los expertos en filmación ChapinFilms nuevamente realizaron un video para constatar lo genial que se ve desde el cielo la quema de pirotecnica.

Video (ChapinFilms)

Por su parte, una usuaria no quiso quedarse atrás e hizo lo mismo, aunque desde Quetzaltenango.

Video (Gabriela Velásquez Morales)

Los primeros en recibir el 2019

Países como Islas Samoa, Fiyi y Nueva Zelanda fueron los primeros en olvidar el 2018 y dar la bienvenida al 2019.

En Auckland, las doce campanadas de medianoche, anunciadas por una cuenta regresiva luminosa proyectada en la famosa Sky Tower, estuvieron marcadas por los fuegos artificiales lanzados desde la parte alta de esta torre de televisión.

Luego, a las 13H00 GMT será el turno de la ciudad más grande de Australia, donde el nuevo año se anunció con el espectáculo más grande de fuegos artificiales que se haya celebrado hasta ahora en la emblemática bahía de Sídney.

 

(Visited 54 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO