Noticias

Visita los nacimientos y pesebres de la capital y de La Antigua

Al concluir las fiestas de fin de año, muchas familias católicas acuden a distintas iglesias y casas particulares para observar con detenimiento los nacimientos y pesebres elaborados con mucha dedicación. Conoce algunos de los más bellos.

Luego de vivir con intensidad y emoción las fiestas de fin de año, la comunidad católica también cuenta con otra tradición que cada año cobra más auge: la visita de nacimientos.

Los nacimientos o pesebres en sí cuentan con un arraigo de muchos años, desde que la idea fue concebida por San Francisco de Asís, tal como lo indica la tradición oral.

Es por ello que muchas familias católicas acuden a visitar varios nacimientos después de las fiestas de fin de año para poder apreciar con mayor detenimiento las creaciones de guatemaltecos que dedican incluso meses para ello.

Recomendados

Nacimientos en la capital

En zona 14

El arquitecto Pablo Wong Ramírez es una persona que tiene una basta experiencia en la elaboración de nacimientos. Desde hace muchos años abre las puertas de su hogar para que las personas puedan apreciar su trabajo.

Esta es la edición 31 de su nacimiento interactivo, el cual lleva como lema este año: "Jesús, el mejor regalo de Dios".

Puedes visitarlo en la 19 avenida 7-20 zona 14.

Los Heraldos del Evangelio

Esta agrupación religiosa que tiene como finalidad la peregrinación de la Virgen de Fátima y la difusión de su mensaje, nuevamente abre las puertas de su sede, ubicadas 15 avenida 17-29 zona 10.

Este bello pesebre se puede apreciar desde el 17 de diciembre de este año hasta el 13 de enero de 2019. Todos los días de 3 de la tarde a las 7 de la noche. La entrada es gratuita.

En La Antigua Guatemala

Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, en La Antigua Guatemala, también se caracteriza por poner mucho empeño en la elaboración de su nacimiento.

En esta oportunidad, y desde que fue inaugurado el Hogar Virgen del Socorro, donde viven niños y adultos con discapacidades y abandonados, en 2016, la Obras Sociales invitan a que se visite el primer "Nacimiento gigante" dentro de sus instalaciones.

Estará abierto al público hasta el 6 de enero de 2019 en horarios de lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Cuenta con imágenes grandes que fueron prestadas por las hermandades de la Escuela de Cristo, San Bartolomé Becerra y San Pedro Las Huertas. ¡No te lo pierdas!

Por supuesto, en la mayoría de parroquias de la Ciudad Capital se elaboran nacimientos por lo que puedes hacer tu propio tour en el Centro Histórico para disfrutar y rememorar esta escena que relatan los evangelistas, el nacimiento de Jesucristo.

La Merced

Tradicional es visitar en el corazón del Centro Histórico al nacimiento de tamaño real elaborado en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, en la 5a. calle y 11 avenida de la zona 1.

Los pasajes bíblicos de San Lucas se ven retratados en cada uno de los cuadros que han sido creados en el atrio del templo.

Mira esta galería:

 

Parroquia de la Santa Cruz

Popularmente conocida como "La Parroquia" de la zona 6. Todos los años, los fieles elabora un nacimiento de gran tamaño. Este año, después de la Misa de Gallo, se apreciará la adoración al Niño Dios por parte de los pastores junto a su rebaño.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos