Tendencias

Transforman platillos tradicionales de Guatemala para crear un nuevo menú

El restaurante Guatemala Espectacular invita a los comensales a vivir una experiencia gastronómica inspirada en ingredientes, sabores, colores, olores y especies de diferentes regiones del país.

El restaurante Guatemala Espectacular ha lanzado un nuevo menú inspirado en recetas tradicionales del país, desde sabores, colores, olores y especies. Utilizando ingredientes locales de diferentes regiones de Guatemala, han creado nuevos platillos con los que complementan su experiencia gastronómica.

PUBLICIDAD

Así, invitan a los comensales a celebrar las fiestas de fin de año en este restaurante-show. El menú está compuesto por 15 nuevos platillos: 7 opciones de entradas, 5 platos fuertes y 3 postres; junto a un maridaje de vinos y bebidas guatemaltecas.

"El nuevo Menú Espectacular lo componen recetas originales de nuestro Chef Ricardo Zúñiga, inspiradas en productos como el queso chancol, chile cobanero, chile guaque, chiltepe, maíz, café y Ron Zapaca Centenario", explicaron Heidi Palma y Brenda Zaldaña, fundadoras.

Las opciones

El objetivo de estos platos es ofrecer alta cocina con nuevas técnicas culinarias que permitan innovar con lo tradicional y preservar las tradiciones y cultura ancestral.

Recomendados

"Hemos llevado los platillos tradicionales a otro nivel, transformándolos en texturas, formas y temperaturas diferentes. Aplicando técnicas de vanguardia como la deconstrucción de platillos, ofrecemos recetas y preparaciones innovadoras con sabores que los comensales ya conocen", agregó el Chef Zúñiga.

En el menú podrás encontrar:

  1. Sopa de ayote mantequilla
  2. Tiradito de atún al cobanero
  3. Calamares baby salsa de ajo y chile guaque
  4. Anacates en salsa cremosa de tomillo y ajo confitado (temporada)
  5. Deconstrucción de tamal con pancetta confitada
  6. Tacos de adobada con escabeche de hierbas e infusión de chile cobanero
  7. Carpaccio de lomito Espectacular
  8. Carpaccio de hongos portobello
  9. Lomito con salsa de café y Ron Zacapa
  10. Culotte con salsa de cobanero
  11. Camarones gratinados con queso chancol con salsa cremosa de chiltepe
  12. Entraña con pesto pepitoria
  13. Dorado con Costra de Macadamia y Hierbas
  14. Flan de vainilla
  15. Cheesecake aetesanal de elote
  16. Mousse de chocolate y Ron Zacapa

El restaurante Guatemala Espectacular se encuentra ubicado en Paseo Cayalá y su horario de atención es de lunes a domingo de 12:00 a 22:00 horas. Para más información puedes consultar sus redes sociales.

Tags


Lo Último