Tendencias

Festival Árbol Gallo: Anuncian la fecha del inicio de este tradicional evento

Ya son más de tres décadas de tradición en la que el Festival Árbol Gallo se enciende para dar inicio a las fiestas de fin de año.

Bajo el lema “Enciende lo mejor de ti”, el Festival Árbol Gallo inaugura una vez más las fiestas de fin de año. El sábado 17 de noviembre, a las 19:00 horas, durante el show inaugural, el Árbol Gallo se iluminará para dar inicio a estas celebraciones.

PUBLICIDAD

Como ya es tradición, el Festival Árbol Gallo encenderá el espíritu navideño de los guatemaltecos en 34 ubicaciones del territorio nacional.

En esta ocasión serán sedes del Árbol Gallo: Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya y Chiquimulilla, entre otros.

Recomendados

"El Festival Árbol Gallo es uno de los eventos más esperados por los guatemaltecos", expresa Ricardo Pontaza, gerente de Marca Gallo.

"Esta es una actividad muy importante para nosotros en Cerveza Gallo, por eso, todos los años ponemos nuestro mejor esfuerzo en traer algo especial para el show inaugural; y de esta manera agradecer a los guatemaltecos la preferencia hacia Cerveza Gallo a lo largo del año", agrega.

Experiencias

Aunque el protagonista de este festival es el Árbol Gallo de El Obelisco. Por tal razón, Cerveza Gallo ampliará en esta ocasión la iluminación que se coloca en el camellón central de Avenida La Reforma y Avenida Las Américas; adicional a otras sorpresas que se tienen preparadas para el día de la inauguración.

También se decorarán las calles y avenidas de Guatemala con adornos, guirnaldas y luces que son típicas de las fiestas de fin de año. Estos se podrán observar en Avenida La Reforma, Avenida Las Américas, Blvd. Los Próceres, Blvd. Liberación y la Sexta Avenida de la zona 1.

El show inaugural, que se llevará a cabo en El Obelisco, iniciará a partir de las 16:00 horas en el camellón central de Avenida Las Américas; durante este evento habrá diversas actividades infantiles que podrán gozar todos los asistentes.

Seguridad

Para garantizar el orden durante el Festival Árbol Gallo se instalarán diferentes puntos de registro en El Obelisco. Se recomienda a los padres de familia colocar un gafete de identificación a los niños y no dejarlos solos.

Por otra parte, próximamente se darán a conocer vías alternas para facilitar la circulación vehicular; estas se harán públicas a través de volantes, pantallas digitales, señalización vial y por medio del apoyo de EMETRA.

Debido a la gran convocatoria de este evento y con el propósito de mantener el orden y seguridad, se contrató a más de 100 agentes privados y se contará con un circuito cerrado de cámaras que estarán monitoreando el área las 24 horas; también se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal y la Policía Nacional Civil para el resguardo de los asistentes.

Finalmente, para atender cualquier eventualidad médica estará disponible un hospital móvil a cargo de los Bomberos Municipales.

Más detalles

  1. Gracias a la tecnología de punta con la que cuentan todos los árboles, estos se encenderán cada media hora y realizarán un show diferente.
  2. Habrá 5 shows diarios, con duración de 6 minutos cada uno.
  3. También disponen de un cerebro electrónico que controla la música y las tres series de luces de las ramillas para crear un baile mágico.
  4. Cada uno de los árboles del interior del país tiene una altura de 15 metros, más de 1,500 bombas navideñas de dos colores (doradas y rojas), 800 ramillas de aspecto natural, 54 estrobos y más de 200,000 luces LED.

Tags


Lo Último