Tendencias

Realizarán colecta de fondos para organización de feria de lectura

Los organizadores de la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica, FILIJC, la cual se llevará a cabo en marzo de 2019 en el Parque de la Industria, solicitan tu ayuda. ¡Entérate!

El próximo fin de semana y el último de noviembre se realizará una colecta de fondos para sufragar la organización de la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica, FILIJC, la cual se llevará a cabo en marzo de 2019 en el Parque de la Industria.

Las personas, parte del staff de la FILIJC, recolectarán el dinero por medio de alcancías en las garitas del peaje de la autopista Palín-Escuintla.

Recolectaremos el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre; y el viernes 30, sábado 1 y domingo 2 de diciembre. Estaremos en las garitas de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde", aseguran los organizadores.

¿Para qué servirá el dinero?

Lo recaudado será para pagar el alquiler del recinto ferial (Parque de la Industria), así como la compra de material didáctico.

Recomendados

Cualquier duda o información adicional, está disponible el teléfono 6635-4411.

Pero también se necesita material e insumos por parte de personas que puedan donar:

  1. Una computadora e impresora (usada, en buen estado)
  2. Una motocicleta (usada, en buen estado).

También se pueden realizar donativos monetarios de Q25, Q50 y Q75 a la cuenta de Banrural 3257051303 a nombre de: Danta Guatemala.

¿Qué es la FILIJC?

La FILIJC es un espacio de promoción de la lectura dirigido a niños y jóvenes, donde se desarrollan actividades de sensibilización de la lectura, a través de la promoción editorial, cultural y artística, de una forma lúdica y de entretenimiento.

Es una feria gratuita al público que en 4 días recibe a aproximadamente 12 mil visitantes, en su mayoría estudiantes de nivel primario hasta universitario, familias y público en general.

Con más de 100 actividades por edición y más de 20 invitados internacionales de 8 países diferentes.

Año con año, la organización rinde homenaje a un escritor destacado de Centroamérica. En 2016 fue el guatemalteco Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura 1967; en 2017 fue el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal; en 2018 la escritora salvadoreña Claudia Lars; y en 2019 se destacará a la escritora costarricense Carmen Lyra.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos