Culmina con éxito subasta de pinturas por la educación de niños en Guatemala

Burger King llevó a cabo la esperada subasta Niños Ayudando a Niños (NAN) y los fondos recaudados de la venta de las pinturas serán utilizados para brindar becas escolares.

Por Paula Peinado

BK Becas Fundación nació en el 2004 con el objetivo de apoyar a niños y niñas de familias de escasos recursos económicos, de las áreas rurales y urbano-marginales de Guatemala, por medio de la educación. Con el propósito de apoyar a los menores a incorporarse al sistema educativo nacional, la fundación otorga becas escolares para que puedan cursar los seis grados del nivel primario.

Para conseguir los fondos necesarios para continuar con este programa, Burger King lleva a cabo la subasta Niños Ayudando a Niños (NAN), en la que ponen a la venta pinturas que son realizadas por niños y niñas de 5 a 14 años.

La subasta se llevó a cabo el pasado martes 6 de noviembre en Rooftop de Oakland Mall, evento en el que se vendieron más de 70 pinturas.

Burger King Foto: Edwin Bercián

Los fondos

Con los fondos recaudados por la venta de estas pinturas se podrá beneficiar a 1,110 niños con diferentes proyectos como:

  • Proyecto aprendo: capacita y forma a maestros de preprimaria y primara en temas como lectoescritura y matemáticas.
  • Promoviendo la educación para un mejor futuro: motiva a los niños a terminar su educación primaria.
  • Proyecto formándome por mi sueño: que incluye a 98 alumnos de tercero básico, a quienes se les instruye en una actividad técnica para que puedan costear los gastos de su educción.

A este último proyecto es al que van a ser destinados los recursos obtenidos del evento de este año. BK Becas Fundación cree que la educación es la herramienta fundamental para el desarrollo del país y gracias al programa NAN, han contribuido a la formación de decenas de niños y niñas de áreas rurales en Guatemala

Burger King Foto: Edwin Bercián
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo