Competencia regional premia a instructores del Intecap por su excelencia

Más de 250 instructores de la región participaron en la competencia Instructor Excellence 2018 de Cisco Networking Academy, evento en el que Guatemala destacó por su talento humano.

Por Paula Peinado

La competencia Instructor Excellence 2018, de Cisco Networking Academy, se llevó a cabo del 1 de agosto al 5 de octubre. El evento contó con la participación de 287 instructores de 17 países de la región. Entre ellos: Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Perú, República Dominicana, Venezuela, Paraguay, Estados Unidos y más.

Por segunda vez, el guatemalteco Julio de los Santos, instructor del Centro de Tic's del Intecap, se coronó como ganador del primer lugar. Previamente había obtenido este reconocimiento en el 2016, lo que hace evidente que el Intecap cuenta con instructores de calidad a nivel latinoamericano.

La categoría es una de las más complejas de la competencia en el área de redes. Además de los institutos técnicos, también participaron universidades de toda América. La competencia consiste de tres fases de exámenes de preguntas de selección múltple, ejercicios prácticos y la exposición de un tema.

"Obtuve por segunda ocasión el primer lugar en esta competencia. Aunado a ello, el Intecap me brinda la oportunidad de impartir mis conocimientos y habilidades en actividades que me apasiona desempeñar. Esto me motiva a seguir fortaleciendo mis conocimientos en el área para la formación técnica de país", indicó de los Santos.

Esto forma parte de la cultura de Intecap, en la que los instructores están capacitados y poseen altas competencias en sus áreas, lo que les permite transmitir sus conocimientos a los estudiantes del instituto; quienes tienen la oportunidad de participar en competencias a nivel internacional, seminarios e intercambios interinstitucionales gracias al nivel y formación de gran calidad.

Otros logros del Intecap

Una delegación de estudiantes del Intecap representó a Guatemala en las Worldskills Americas 2018, en Chile. En el evento participaron otros países como Brasil, Perú y República Dominicana. Los competidores desarrollaron diferentes pruebas de habilidades en donde demostraron su nivel de competencia ante estándares internacionales de su ocupación. Los guatemaltecos se midieron con sus pares de otros países y fueron reconocidos por su esfuerzo con dos medallas de bronce.

Estos fueron los resultados de la delegación de Guatemala:

  • Luis Fernando Pirir Rivera, medalla de bronce (tercer lugar) y medalla del mejor competidor de la delegación guatemalteca
  • Carlos Alverto Ochoa Pirir, medalla de bronce (tercer lugar)
  • José Manuel Valdés Valdés, cuarto lugar en su ocupación

En los ambientes de Peluquería y Estética de la sede regional en Pereira, las cinco profesionales en Estética del Intecap de Guatemala visitaron la regional Risaralda para realizar prácticas con los aprendices. Permanecieron dos semanas en este lugar con el objetivo de intercambiar conocimientos con instructores del SENA Risaralda y recibir una actualización de las técnicas y tratamientos para el cabello.

¡Qué orgullo!

Para más información sobre los cursos, talleres y capacitaciones del Intecap, puedes visitar el sitio web www.intecap.edu.gt o consultar en sus redes sociales.

También puedes leer: Cursos y carreras en los que puedes capacitarte en Intecap y quizás no lo sabías.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo