Los beneficios de certificar a los colaboradores de una empresa

Intecap ofrece a las empresas guatemaltecas la oportunidad de certificar a sus colaboradores, de acuerdo a sus capacidades y competencias laborales.

Por Paula Peinado

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) busca promover y fomentar el incremento de la productividad de las distintas empresas del país por medio del desarrollo del recurso humano, a través de la formación profesional, capacitación, asistencia técnica y más.

Como parte de la estrategia para cumplir con estos objetivos, ponen a la disposición de las empresas y negocios guatemaltecos la oportunidad de certificar a sus colaboradores. La Certificación de la competencia laboral es el proceso por el que se le otorga a una persona un reconocimiento (certificado) formal y temporal de sus competencias.

Este se obtiene por medio de un proceso de evaluación que está basado en un estándar o una norma de competencia laboral, sin importar si las capacidades de la persona fueron adquiridas por medio del aprendizaje formal o por experiencia.

Intecap Foto: Cortesía Intecap

¿Cuáles son los beneficios?

Esta certificación está dirigida a empresarios y departamentos de recursos humanos que deseen que su personal esté certificado en sus competencias laborales.

Entre los beneficios de la certificación se encuentran:

  • Para la persona certificada: contar con un documento que pueda respaldar su competencia (capacidad) en una o varias funciones laborales.
  • Para la organización: contar con personal calificado que le permita desarrollar mejor calidad de productos o servicios y atender de forma satisfactoria las demandas de los mercados nacionales e internacionales, cumpliendo con estándares de calidad de cada uno.
  • Para el país: las organizaciones competitivas generan más y mejores relaciones comerciales, en los mercados que participan, contribuyendo a la mejora de la competitividad en el país.

Algunas de las empresas que ya han confiado en la certificación del Intecap se encuentran: Walmart, Malher, Bayer, Coca-Cola, Henkel y más.

Intecap Foto: Cortesía Intecap

Consultas adicionales

Para más información sobre #IntecapCertifica, puedes visitar su sitio web o comunicarte a los diferentes Departamentos de Servicios Empresariales en todo el país:

  • Región Central
    PBX: 2410-5555 Ext. 614-617
  • Región Sur
    PBX: 7828-0122
  • Región Oriente
    PBX: 7942-0511 Ext. 21 / Tel.:7942-6130
  • Región Occidente
    PBX: 7873-4000 Ext. 106
  • Región Norte
    PBX: 7873-3800 Ext. 103

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo