Pacto promoverá la igualdad de género en áreas corporativas

cbc realizó la firma pública de los Principios de Empoderamiento Económico de las Mujeres y se comprometió a luchar por la igualdad de género en sus prácticas empresariales y gestión corporativa.

Por Paula Peinado

cbc se convierte en la primera empresa en Guatemala en adherir los siete principios de las Naciones Unidas para el empoderamiento económico de las mujeres. La empresa realizó la firma pública de los principios desarrollados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y ONU Mujeres, como una manifetación de su compromiso con la igualdad de género.

Estos principios representan el conjunto de prácticas empresariales para promover la igualdad entre los hombres y mujeres en todas las áreas de su gestión corporativa. Están diseñados para ayudar a las empresas a examinar las políticas y prácticas que aplican, así como para crear otras nuevas.

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"El éxito de la empresa se basa en la igualdad de oportunidades, en la meritocracia y en la inclusión. Creemos que la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres es el bastión más importante para el desarrollo de los pueblos, construye economías más fuertes y sociedades más justas”, explicó Rosa María de Frade, directora de asuntos corporativos de cbc.

"Nos enorgullece que el 42% de los puestos de toma de decisión en cbc son ocupados por mujeres", indicó María José Villanueva, directora de gente y gestión de cbc.

Con la firma de este compromiso, cbc se convierte en la primera empresa en el país en suscribirse a estos principios y se suma a las 1,900 empresas en el mundo que los han firmado.

Los siete Principios de Empoderamiento de las Mujeres son:

  • Establecer un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género.
  • Tratar a todas las mujeres y hombres de manera justa en el trabajo.
  • Asegurar la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores, de las mujeres y los hombres.
  • Promover la educación, la capacitación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  • Implementar el desarrollo empresarial, la cadena de suministro y las prácticas de comercialización que empoderan a las mujeres.
  • Promover la igualdad a través de iniciativas comunitarias y de promoción.
  • Medir e informar públicamente sobre el progreso para lograr la igualdad de género.
cbc Foto: Paula Peinado

 

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